Caso Altamura: apelaron la prisión preventiva de Darío Dening, el único detenido por el robo y la desaparición del abogado quilmeño

Date:

La Sala I de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes analizará la apelación a la prisión preventiva de la defensa del único detenido detenido por el caso de Salvador Altamura, el abogado del que no se sabe nada desde el 13 de julio y al que le robaron en su departamento del centro quilmeño. Por los hechos está detenido Darío Dening, amigo de Altamura. Además en las últimas horas hubo un reconocimiento de elementos en la DDI Quilmes que arrojó resultados negativos.

  En las últimas horas el abogado particular que defiende a Dening, José Pablo Stachon, apeló la decisión del juez de Garantías, Juan José Anglese, que dictó la prisión preventiva al amigo de Altamura, persona que fue vista por última vez con el letrado. La presentación recayó en la Sala I de Garantías y Apelaciones que ahora deberá expedirse en torno al requerimiento. Días atrás en el marco de la causa hubo reconocimiento de una llave como de elementos hallados en rastrillajes en el Arroyo Las Piedras que arrojaron resultados negativos; los padres del letrado participaron de la diligencia judicial llevada adelante en la sede de la DDI Quilmes.

  Se especula que esta semana por parte del abogado Antonio Solivaret, que representa a la familia Altamura, se soliciten nuevas medidas en el marco de las actuaciones judiciales. Se prevé que se pida sean citadas personas del entorno cercana del desaparecido que puedan aportar algun dato novedoso a la causa. 

  El lunes 13 de julio a las 18.06 Altamura pasó con su moto Honda CRF 250 roja y blanca por el frente de su departamento, ubicado en la calle 25 de Mayo al 200, en el centro de Quilmes. Nunca más se lo vio. Alrededor de las 4.30 de la madrugada del martes 14, las cámaras del edificio de Altamura captaron la imagen de la llegada de la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado pero montada por otro hombre de distinta contextura física, ya que el abogado mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto, aunque usaba el mismo casco. Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.

  Desde ese día no hubo más noticias de Altamura y la familia pide respuestas a la Justicia, el único detenido es Dening, sobre el que se centran todas las sospechas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...