Cascallares: «Para nosotros los jóvenes no son el futuro, son el presente»

Date:

El intendente Mariano Cascallares participó del cierre de una nueva jornada del Parlamento juvenil que reunió a más de 300 jóvenes del distrito. Durante el encuentro se realizó la elección de los representantes de Almirante Brown que integrarán la etapa provincial del programa. Allí el jefe comunal señaló que «para nosotros los jóvenes no son el futuro, sino el presente».
El encuentro que tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura, y contó también con la presencia del secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos del municipio, Germán Bonnemezón, el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola, el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera, y el director de Juventud local, Agustin Fredes. También estuvieron presentes Gastón Bruno, de la Dirección de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos y el inspector Jefe de Educación, Carlos Ferraro.
En la ocasión, el intendente destacó la importancia de la activa participación de los jóvenes en el accionar público, sus ideas e imaginación. Además hizo hincapié en el valor enriquecedor de un espacio como el Parlamento donde los chicos se expresan promoviendo el debate.
El encuentro fue propicio también para que intendente dialogue con los jóvenes que integraron las diferentes mesas de trabajo, respondiendo a sus inquietudes.
Cabe señalar, que durante esta instancia se eligieron a los jóvenes, que representarán a Almirante Brown en la etapa provincial, en las siguientes comisiones: Integración latinoamericana, Derechos Humanos, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana de los jóvenes y Género. Luego se avanzará con las propuestas en el ámbito del Mercosur.
El acto que reunió a más de 300 jóvenes, contó también con personal docente de diversos establecimientos educativos de nivel secundario.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...