Casacion confirmó todas las condenas de los juicios UOCRA I y II

Date:

La Sala IV de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó todas las condenas de los juicios UOCRA I y II. En 2017, el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes, condenó a 29 imputados por los incidentes en la sede gremial de Florencio Varela a penas de entre 5 y 6 años de prisión. Luego, en febrero de 2019, el Oral N° 2 del mismo departamento judicial, condenó a otros 13 partícipes de los disturbios de octubre de 2012 a penas de 5 años y seis meses.

  En octubre de 2012 hubo gravísimos incidentes en el frente de la sede gremial de la Avenida San Martín donde se enfrentaban dos facciones de ese sindicato.

UOCRA I

  En diciembre de 2017, el Tribunal 3 de Quilmes, integrado por los magistrados Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino, condenó a los 29 imputados por los incidentes que se dieron en la sede gremial de la UOCRA de Florencio Varela. Las penas que les recayeron fueron entre 5 y 6 años de prisión. En su momento, el TOC 3 falló en contra de los procesados y condenó a Hugo Aldao, Nelson Ayala, Leandro Benítez, Fabián Cisneros, Juan Carlos Cordero, Manuel Correa, Jonatan Cardozo, César Denett, Martín Devicenzi, Cristian Díaz, Federico Erazo, Manuel Fernández, Chilese, Sergio Gómez, Ezequiel López, Nelson López, Javier Ojeda, Kevin Ojeda, Mario Peña, Matías Ponce, Fernando Rivero, Pablo Rodríguez, Reinaldo Romero, Roberto Rubio, Juan Pablo Servín, Carlos Solís y Leonardo Weber a la pena de 5 años de prisión.

  Por su parte, José Núñez y Alejandro Rivero fueron condenados a 5 años y 6 meses, y Sergio Omar Sosa a 6 años de prisión.

 

 UOCRA II

  A finales de febrero de 2019,  el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes, a cargo de los magistrados Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Julia Márquez había condenado en el juicio UOCRA II a: Pablo Gutiérrez; Miguel Reynoso; Esteban Ayunta; Pablo Montoya; Claudio Núñez; Cristian Burgos; Luis Coronel;  Miguel Ramírez; Braian Anselmo; Juan Carlos Quiñónez ; Jonás Emmauel Demassi y Emmanel Salas por los incidentes producidos en 2012 sobre la Avenida San Martín de Florencio Varela cuando se enfrentaron dos facciones del gremio de la construcción.

  A los antes mencionados, el TOC 2 les dictó penas de 5 años y 6 meses de prisión ya que para los magistrados, los 13 fueron responsables de “robo en poblado y en banda calificado por el uso de armas» Semanas atrás, la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó el fallo del TOC 2 y del TOC 3 de Quilmes y todos deberán cumplir las condenas; medida que la están purgando con monitoreo electrónico. Asi avaló el fallo del primer instancia la sala IV con la firma de los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis María Mancini.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...