Cárceles: oficializan Mesa de Diálogo para trasladar internos a penales federales

Date:

El gobierno de Axel Kicillof oficializó hoy la Mesa Interinstitucional que busca abordar de manera «integral» las problemáticas vinculadas a las condiciones de detención de las personas privadas de libertad en cárceles y comisarías de la provincia de Buenos Aires, y trasladar internos a penales federales o de otras provincias.

La medida había sido anunciada ayer por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y hoy fue confirmada a través del decreto 24-19 publicado en el Boletín Oficial bonaerense.

La normativa encomienda a Alak «la conformación, diseño, implementación y reglamentación» de la Mesa y determina que la integraran, de seguro, representantes de los tres poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial).

«El Ministerio de Justicia y Derechos humanos podrá convocar a participar de la Mesa de Diálogo a organizaciones de la sociedad civil, y toda otra persona u organización que estime corresponder», aclara el decreto.

De esta manera, el Gobierno buscará «promover la suscripción e implementación de los convenios necesarios para el alojamiento de los detenidos y detenidas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires en Unidades Penitenciarias Federales o de otras Provincias». Esta medida incluye a aquellos reclusos que no reciben visitas y a quienes el traslado puede «favorecer un mejor acercamiento familiar». En ambos casos, se aclara que es «siempre que se contare con la anuencia de los interesados».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...