Cansados de esperar vecinos arreglan calles enSanta Inés y Santa Rosa

Date:

PUSIERON MANOS A LA OBRA

En el Complejo de Viviendas de Santa Rosa, hace dos meses la barriada decidió organizarse y comenzar a juntar dinero para realizar mejoras en las calles. A partir de allí cada fin de semana de sol, un grupo de vecinos se encarga de  alquilan los camiones con escombros y otros ya en el barrio realizan el nivelado y traslado de los mismos.

Los vecinos autoconvocados contaron a INFOSUR que llevan gastados entre llevan 10 y 15 mil pesos de camiones, para de esta manera poder transitar por la calle 643 A y otras del Complejo Santa Rosa “Hoy se puede decir que un servicio de emergencia puede ingresar.Esto demuestra que los vecinos unidos,hacen la unión. Sin esperar a quienes deberían dar una respuesta, la cual no dan” contó uno de los vecinos autoconvocados.

Además argumentó que se encuentran juntando dinero para continuar con la reparación de la calle Bonn, donde también tienen que destapar cruces de calles y realizar zanjeo. “Hemos gastado entre todos estos fines de semana más de 15 mil pesos, que sacamos de nuestros bolsillos para tener calles transitables. Acá no entra una ambulancia, un remis, ni la policía. Estamos cansados de llamar a la municipalidad para que vengan a arreglar las calles o reparar las luminarias, todo queda en la nada, por eso nosotros estamos haciendo el trabajo que a ellos les corresponde” comentó muy enojado Jorge.

El pasado fin de semana, los vecinos de Santa Inés aprovecharon la jornada soleada para juntarse y arreglar algunas calles. Al igual que en Santa Rosa, compraron escombros para mejorar las calles.

“Los arreglos fueron  vecinales,  se juntó dinero entre vecinos y se compró un poco de piedras” cuenta Zulma integrante de la Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva El Progreso de Santa Inés. “La comisión lleva 5 años trabajando para mejorar el barrio. Hemos realizado veredadas, vendimos cosas para hacer las mejoras. Desde el municipio hasta ahora las únicas mejoras que hicieron duraron poco tiempo” sentenció la mujer.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...