Connect with us

Actualidad

Campesinos marchan a EDELAP y gobernación

Published

on

Los productores frutihortícolas del cordón verde de la región se movilizarán desde las 10 de la mañana de este miércoles, desde Plaza Italia hacia la sede de EDELAP y luego hacia Gobernación exigiendo un subsidio de 100.000$ para cada productor ante los destrozos ocasionados por el pasado temporal y ante las insuficientes respuestas del Gobierno Municipal y Provincial.

El dirigente de la Asociación de Mediero y Afines (ASOMA), Roberto Solano, aseguró que la situación es extremadamente crítica: “Los pequeños productores estamos en peligro de extinción”, aseguró y ejemplificó: “Las pérdidas son del 80%, no ha quedado nada. Estamos desesperados”.

En ese sentido, manifestó que las ofertas del gobierno son insuficientes. “Ofrecieron 22 millones de pesos, es decir, menos de 5.000$ por productor. No alcanza ni para un rollo de nylon”, sentenció Solano y anunció que de no obtener respuestas satisfactorias aumentarán las medidas de fuerza.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com