Buenas noticias para Quilmes

Date:

El intendente Martiniano Molina presentó los proyectos de obras públicas previstos para Quilmes, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en el SUM de la Gobernación en la ciudad de La Plata, y fue presidido por el subsecretario de Desarrollo e Infraestructura de la Provincia, Luis Jiménez.

El plan desarrollado por el Municipio de Quilmes contempla una inversión de 185.788.000 de pesos, destinados principalmente a la construcción de salitas de primeros auxilios, la puesta en valor del cementerio, el polideportivo municipal y el museo del Transporte, la segunda etapa del ensanchamiento de la avenida Mitre, creación del parque lineal de la avenida Caseros en Don Bosco, corredores verdes en los costados del ferrocarril y recambio de luminarias led en todas las avenidas.

Molina expresó que “El objetivo es disponer la aplicabilidad y ejecución del Fondo de Infraestructura para Quilmes previsto en el presupuesto 2017” y se refirió a los proyectos de las obras planificadas. Continuó “las obras que ven los vecinos en Quilmes son parte del trabajo en equipo con Nación y Provincia”.

“Son iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la gente, avanzamos en la recuperación y puesta en valor de la ciudad, sus avenidas, espacios verdes, edificios públicos, servicios de salud, trabajamos todos los días por la ciudad que queremos”, afirmó.

El mandatario quilmeño estuvo acompañado por el secretario General Tomás Molina y el subsecretario de Planificación Estratégica Diego Sánchez, quien detalló parte de los proyectos: “Las obras de infraestructura presentadas para Quilmes comprenden cordones y veredas, la segunda etapa de la avenida Mitre, un skatepark y puesta en valor integral del polideportivo, 6 salas de primeros auxilios, un centro de gestión comunal en Solano, señalización vertical en todo el distrito (cartelería de tránsito), refacción del cementerio municipal y del Museo del Transporte, intervenciones en espacios verdes distribuidos a lo largo del corredor del ferrocarril, un parque lineal en la avenida Casero, Don Bosco, lindante a Nuevo Quilmes e Iluminación led en avenidas, complementando la puesta en valor y repavimentaciones efectuadas en las mismas”.

Durante febrero, el Ministerio de Infraestructura a través del de la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, recibió a los 135 municipios que integran la provincia, para que presenten los proyectos de obra pública que serán financiados por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...