Boca le ganó a Defensa y se afianza en la punta

Date:


Boca Juniors le ganó hoy a Defensa y Justicia por 1-0, de local, y se afianzó en la punta del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la 18va. fecha.
El gol del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto lo anotó el delantero Darío Benedetto, a los 27 minutos de la segunda etapa.
Boca, con la victoria (la 12ma. en el torneo), llegó a 40 puntos; mientras que Defensa y Justicia, con la derrota (la segunda consecutiva), se quedó con 20 unidades
El conjunto local, con un 4-3-3, en el primer tiempo lució como un equipo inconexo, sin juego -sintió demasiado la ausencia del lesionado Fernando Gago- y apeló a las individualidades para inquietar a Gabriel Arias.
Una definición defectuosa de Ricardo Centurión (15m.) y un cabezazo en el palo izquierdo de Benedetto (45m.) fueron las dos llegadas que generó el conjunto dirigido por el mellizo Barros Schelotto.
Defensa, con un 5-3-2, primero se replegó y luego, con el transcurrir de los minutos, se adelantó y le peleó la tenencia de la pelota a su rival.
En ese contexto, el equipo de Florencio Varela prácticamente no inquietó a Agustín Rossi, más allá de algunas desatenciones de la última línea de Boca.
El conjunto local profundizó su mal juego en el segundo tiempo, y Defensa y Justicia se animó, presionó más arriba y a los 11 minutos tuvo el gol en los pies de Juan Kaprof, pero Santiago Vergini evitó la apertura del equipo visitante.
El mellizo Barros Schelotto percibió la apatía futbolística de sus dirigidos y a los 20 minutos mandó a la cancha a Nazareno Solís por Sebastián Pérez y modificó el dibujo táctico: pasó del 4-3-3 al 4-2-1-3.
Solís por izquierda, Centurión de enganche, Cristian Pavón por derecha y Benedetto, bien de nueve. Así, a los 27 minutos llegó el 1-0.
Centurión encaró, eludió un par de rivales y asistió a Benedettó, quien estrelló un remate en el travesaño, Soliś tomó el rebote y habilitó a Benedetto, quien hizo un movimiento brillante dentro del área y definió secó al palo derecho de Arias. Así el ‘9’ marcó su décimo tanto en el campeonato y quedó a uno de Sebastián Driussi, el máximo artillero.
Con el 1-0, injusto por cierto, Boca volvió a su 4-3-3 habitual (con los ingresos de Wilmar Barrios y Leonardo Jara), pero con una mayor y mejor tenencia del balón y no pasó sobresaltos para quedarse con un valioso triunfo.

= Síntesis =

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Juan Cruz Kaprof. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 27m. Benedetto (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: Hernán Fredes por Castellani (DyJ); 16m. Nicolás Stefanelli por Kaprof (DyJ); 20m. Nazareno Solís por Sebastián Pérez (BJ); 33m. Wilmar Barrios por Pablo Pérez (BJ); 34m. Tomás Pochettino por Bouzat (DyJ); y 38m. Leonardo Jara por Pavón (BJ).
Amonestados: Sebastián Pérez, Peruzzi, Benedetto y Pablo Pérez (BJ). Silva, Miranda y Bareiro (DyJ).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Artículo anterior
El paro de 48 horas que están llevando adelante los docentes de la provincia de Buenos Aires en reclamo de aumentos salariales y la falta de un acuerdo con el Gobierno de María Eugenia Vidal sumó las declaraciones de la propia mandataria, quien sostuvo que las medidas dispuestas por los gremios son parte de una «política partidaria». A su entender, las medidas de fuerza dispuestas por los gremios docentes se hicieron para «desgastar» a su administración. Además, advirtió que el paro vigente que finaliza este jueves a las 24:00 es «ilegal» porque rige la conciliación obligatoria en el marco del conflicto. «La intransigencia de los dirigentes no tiene que ver con cuestiones salariales sino partidaria, creen que eso nos puede desgastar políticamente, que nos puede hacer un daño electoral», expresó Vidal. Luego, y sin ocultar su bronca, la gobernadora bonaerenses comentó que «un gremialista docente hablaba de docentes que eran pobres. Yo firmé una paritaria, estos dirigentes gremiales firmaron 14 y ahora se dan cuenta de que hay docentes pobres». En otro orden, Vidal apuntó contra sus antecesores al afirmar que hicieron que los bonaerenses convivieran «con mafias» y «con un ‘siga, siga’ durante 25 años», al tiempo que relativizó la trascendencia de las próximas elecciones legislativas, aunque admitió que para Cambiemos «es importante» ganarlas, porque «se ponen en juego valores muy profundos». «Convivimos con mafias, con un ‘siga, siga’ durante 25 años en la Provincia. Mi pregunta es si queremos dar las peleas en serio o queremos volver a lo de antes», expresó la gobernadora.
Artículo siguiente

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...