Berazategui suma más equipamiento en seguridad

Date:

La Municipalidad de Berazategui le entregó a la Policía Local nuevo equipamiento, incluyendo de diez patrulleros, la misma cantidad de motocicletas y un drone con el objetivo de incrementar las zonas de patrullaje y realizar un mayor control en las calles del partido.

La llegada de las motos se produjo luego del encuentro solicitado por el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, donde el jefe Comunal transmitió su preocupación por el aumento de hechos de inseguridad registrados en el distrito en los últimos meses. Mientras tanto, los móviles y el drone fueron adquiridos por el Municipio con fondos provinciales.

El secretario de Seguridad municipal, Raúl Torres, expresó: “Nuestro intendente, Patricio Mussi, se preocupa y ocupa de la seguridad de los vecinos y, en consecuencia, solicita reuniones con el ministro y la gobernadora”, y agregó: “Para nosotros la seguridad tiene un rol prioritario».

En el mismo sentido, recalcó: “Hemos adquirido un drone de última generación que va a estar a disposición de los fiscales y jueces de garantía que trabajan dentro del distrito en caso de requerirlo para realizar su trabajo”.

Los vehículos y el drone se suman a la fuerte inversión en seguridad que viene realizando la Municipalidad, como la entrega de elementos de trabajo a comisarías, ampliación de red de cámaras, adquisición de comunicaciones encriptadas, reequipamiento del Centro de Operaciones Municipal (COM) y la puesta a punto de garitas de seguridad, que están equipadas como destacamentos policiales. Estas últimas, además de custodiar la zona, realizan controles vehiculares y peatonales, asesoran a los vecinos e intervienen en casos de inseguridad.

Con respecto a las medidas de seguridad adoptadas en el distrito, el Jefe de la Policía Local de Berazategui, comisario inspector David Pussatti, destacó: “La relación que tenemos con el Municipio es constante, es muy importante el apoyo que nos dan para poder proveer a nuestro personal de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo y así reforzar la seguridad en las calles”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...