Connect with us

Berazategui

Basura por todos lados, la postal en Berazategui

Published

on

basura

Botellas, basura, cestos y contenedores desbordados, olores nauseabundos y el consiguiente riesgo epidemiológico son parte de la triste postal de Berazategui, con montañas de desperdicios por todos lados, que lleva siete días sin recolección de basura, por la decisión de la municipalidad que comanda Juan José Mussi de despedir a más de 140 trabajadores en el comienzo del año.

Tal como informó Infosur, todo se generó a partir de una decisión administrativa tomada por la Municipalidad que comanda el intendente Juan José Mussi de cesantear a 140 trabajadores del sector mediante correspondencia enviada el 30 de diciembre.

La comuna informó que esas familias se quedarían sin ingresos lo que motivó la medida de fuerza y los reclamos con cortes incluidos en distintos puntos de la ciudad del Conurbano bonaerense sur.

Desde el Municipio informaron que se trató de “un error administrativo”, y comenzaron a reincorporar a los trabajadores, pero aún dista mucho de completarse la reincorporación de los 160 cesanteados, por lo que los residuos siguen sin ser recolectados, con el peligro epidemiológico que implica la basura en las calles ante las abrumadoras temperaturas.

De hecho, los trabajadores aseguraron que persistirán en su posición hasta que no se reincorpore hasta el último trabajador e incluso convocan a la sociedad a llevar sus bolsas de residuos a los puntos de reclamo y hasta las puertas mismas de la Municipalidad.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com