Basura por todos lados, la postal en Berazategui

Date:

Botellas, basura, cestos y contenedores desbordados, olores nauseabundos y el consiguiente riesgo epidemiológico son parte de la triste postal de Berazategui, con montañas de desperdicios por todos lados, que lleva siete días sin recolección de basura, por la decisión de la municipalidad que comanda Juan José Mussi de despedir a más de 140 trabajadores en el comienzo del año.

Tal como informó Infosur, todo se generó a partir de una decisión administrativa tomada por la Municipalidad que comanda el intendente Juan José Mussi de cesantear a 140 trabajadores del sector mediante correspondencia enviada el 30 de diciembre.

La comuna informó que esas familias se quedarían sin ingresos lo que motivó la medida de fuerza y los reclamos con cortes incluidos en distintos puntos de la ciudad del Conurbano bonaerense sur.

Desde el Municipio informaron que se trató de “un error administrativo”, y comenzaron a reincorporar a los trabajadores, pero aún dista mucho de completarse la reincorporación de los 160 cesanteados, por lo que los residuos siguen sin ser recolectados, con el peligro epidemiológico que implica la basura en las calles ante las abrumadoras temperaturas.

De hecho, los trabajadores aseguraron que persistirán en su posición hasta que no se reincorpore hasta el último trabajador e incluso convocan a la sociedad a llevar sus bolsas de residuos a los puntos de reclamo y hasta las puertas mismas de la Municipalidad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...