Connect with us

Actualidad

Berazategui: por qué Mussi despidió a 140 trabajadores

Published

on

Momentos de extrema tensión se viven en Berazategui tras la decisión de intendente Juan José Mussi de despedir a 140 trabajadores municipales que, según denuncia el gremio, se encontraban en condiciones de precarización laboral.

La arbitraria decisión que fue dada a conocer el último día del 2021, el segundo año de la pandemia, y motivó una medida de fuerza este lunes que incluyó un bloqueo de camiones de basura junto al sector higiene urbana.

Los despidos no cayeron bien en el gobierno provincial y nacional que miran de reojo cómo los ánimos se van caldeando y porque tira por tierra las iniciativas para sostener el trabajo tras el duro golpe de la pandemia por coronavirus. Para el gremio de la Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB), los despidos municipales destapan un problema más profundo, la precarización laboral. «Algunos de los despedidos se encontraban contratados desde hacía años de manera ilegal, en contra de la reglamentación que indica que no pueden estar más de 12 meses contratados», señalaron en un comunicado enviado a Infosur.

Tendencia