Berazategui: por qué Mussi despidió a 140 trabajadores

Date:

Momentos de extrema tensión se viven en Berazategui tras la decisión de intendente Juan José Mussi de despedir a 140 trabajadores municipales que, según denuncia el gremio, se encontraban en condiciones de precarización laboral.

La arbitraria decisión que fue dada a conocer el último día del 2021, el segundo año de la pandemia, y motivó una medida de fuerza este lunes que incluyó un bloqueo de camiones de basura junto al sector higiene urbana.

Los despidos no cayeron bien en el gobierno provincial y nacional que miran de reojo cómo los ánimos se van caldeando y porque tira por tierra las iniciativas para sostener el trabajo tras el duro golpe de la pandemia por coronavirus. Para el gremio de la Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB), los despidos municipales destapan un problema más profundo, la precarización laboral. «Algunos de los despedidos se encontraban contratados desde hacía años de manera ilegal, en contra de la reglamentación que indica que no pueden estar más de 12 meses contratados», señalaron en un comunicado enviado a Infosur.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...