Banco Provincia lanzó convocatoria para artistas plásticos de Quilmes

Date:

Banco Provincia, junto con la municipalidad de Quilmes y la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense, lanzaron una convocatoria para que cinco artistas locales realicen el mural ubicado en Plaza Yapeyú 844 y 893, de San Francisco Solano.

La inscripción está abierta hasta el 18 de abril y tendrá un premio de $ 40 mil por cada artista seleccionado. La actividad se enmarca dentro de las celebraciones por los 200 años de la banca pública bonaerense, que se cumplen el próximo 6 de septiembre. 

“Murales del Bicentenario” es un programa que tiene como objetivo revalorizar el espacio público y a su vez estimular y distinguir la producción artística. Las obras propuestas deben girar en torno a cuatro ejes disparadores: laidentidad barrial, el desarrollo productivo, la innovación y la inclusión.   

La iniciativa es resultado del trabajo coordinado entre el Banco, la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense y el municipio y se busca promover la cultura popular y fomentar el legado de la historia en forma de una obra accesible y de amplia llegada para los vecinos y las vecinas de Quilmes.  

“Todos los niveles de gobierno tenemos que trabajar en forma integrada para llegar a cada lugar. En este caso con una propuesta innovadora y distinta. Acá también el Banco produce, produce el valor simbólico de estar presente y comprometido en reivindicar nuestra cultura, con cada vecino y cada vecina. Para nosotros es un orgullo acompañar a las y los artistas de cada localidad de la Provincia”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. 

Compartir artículo

Suscribirte

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Chango Spasiuk y Luna Monti deslumbraron en Berazategui

El pasado sábado, Berazategui se vio envuelta en una...

Daniel Faggiano arrasa en el TC Platense y apunta al título

El piloto varelense Daniel Faggiano consiguió un espectacular triunfo...

Violento robo en Villa Esther: Ladrones chocaron camioneta robada contra una casa

En un nuevo episodio que pone de manifiesto la...

Varela: perro sobrevivió tras brutal ataque, pero igual quedó con el agresor

Un estremecedor hecho de maltrato animal que hiela la...