Connect with us

Municipios

Banco Provincia lanzó convocatoria para artistas plásticos de Quilmes

Published

on

artistas

Banco Provincia, junto con la municipalidad de Quilmes y la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense, lanzaron una convocatoria para que cinco artistas locales realicen el mural ubicado en Plaza Yapeyú 844 y 893, de San Francisco Solano.

La inscripción está abierta hasta el 18 de abril y tendrá un premio de $ 40 mil por cada artista seleccionado. La actividad se enmarca dentro de las celebraciones por los 200 años de la banca pública bonaerense, que se cumplen el próximo 6 de septiembre. 

“Murales del Bicentenario” es un programa que tiene como objetivo revalorizar el espacio público y a su vez estimular y distinguir la producción artística. Las obras propuestas deben girar en torno a cuatro ejes disparadores: laidentidad barrial, el desarrollo productivo, la innovación y la inclusión.   

La iniciativa es resultado del trabajo coordinado entre el Banco, la subsecretaría de Promoción Sociocultural bonaerense y el municipio y se busca promover la cultura popular y fomentar el legado de la historia en forma de una obra accesible y de amplia llegada para los vecinos y las vecinas de Quilmes.  

“Todos los niveles de gobierno tenemos que trabajar en forma integrada para llegar a cada lugar. En este caso con una propuesta innovadora y distinta. Acá también el Banco produce, produce el valor simbólico de estar presente y comprometido en reivindicar nuestra cultura, con cada vecino y cada vecina. Para nosotros es un orgullo acompañar a las y los artistas de cada localidad de la Provincia”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com