Encuentro por el Día de la Mujer de la Comisión de Género en el Colegio de Abogados de Quilmes

Date:

Días atrás se llevó a cabo un Encuentro de Abogadas organizado por la Comisión de Género y Diversidades del Colegio de Abogados de Quilmes, con el fin de conmemorar el Dia Internacional de la Mujer.

Bajo el lema, «Sin igualdad de género no hay vigencia de los Derechos Humanos», se compartieron los avances en materia de género y diversidades obtenidos para el ejercicio de la profesión, como asimismo los desafíos que se proponen llevar adelante para contribuir con una justicia y una abogacía con igualdad real, con perspectiva de géneros y libre de violencias. 

Participaron del Encuentro, las representantes de la Comisión de Género, como asimismo colegas de distintos Institutos y Comisiones , y abogadas de la matrícula interesadas en la temática.

La Presidenta de la Comisión y Vicepresidenta del CAQ, doctora, Natalia Messina, remarcó la necesidad de continuar trabajando en «esta línea» e invitó a las presentes a trasnverzalizar en enfoque de género en cada una de las actividades colegiales.   

El evento contó con la presencia del Presidente de la Institución, doctor Bienvenido Rodriguez Basalo, quien compartió el espacio de debate y ratificó su compromiso se comprometió avanzar en las líneas propuestas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa frente a Argentinos por un lugar en Semifinales

Con el sueño de replicar hazañas pasadas, Defensa y...

El Campeón argentino de Natación es del Varela Junior

En una competencia que reunió a los mejores nadadores...

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...