Balance positivo de adopciones en la clínica veterinaria municipal de Berazaegui

Date:

Las adopciones de mascotas es una de las tareas que desarrolla la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui. La entidad se destaca por la atención integral a animales domésticos, a personas heridas por las mascotas; y por promover la tenencia responsable.

En este sentido, uno de los objetivos fundamentales que persigue es alentar a la adopción responsable. Allí, una vez que los animales están sanos, se arma un perfil con sus datos y características y se los publica en un link de la Web municipal -www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal-. De esta forma, los interesados pueden conocerlos y adoptarlos, si es que así lo desean. Durante el año 2016 fueron 389 los animales -perros, gatos y caballos- que consiguieron una nueva familia.

Cuando un vecino se acerca con la intención de adoptar, personal de la veterinaria toma sus datos, se acerca a la casa de la familia interesada y corrobora que tenga un espacio acorde para tener una mascota, que sea un lugar cerrado y que si tiene otros animales, estén bien cuidados.

Atención a mascotas

La Clínica está ubicada en calle 149 entre Av. Milazzo y 45, y depende de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal. En este espacio generado por la Comuna del intendente Patricio Mussi, se realiza la vacunación antirrábica, la desparasitación y el tratamiento antisárnico de animales con dueño o callejeros. Además se brinda un servicio de atención veterinaria y de zoonosis de 8.00 a 21.00, y la guardia para urgencias de 21.00 a 8.00.

Durante el 2016 se brindaron 61.697 prestaciones de atención veterinaria -incluyendo atención clínica, castraciones y vacunación- y a 15.322 personas, en lo que respecta a la atención y vacunación.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...