Connect with us

Actualidad

Balance positivo de adopciones en la clínica veterinaria municipal de Berazaegui

Published

on

Las adopciones de mascotas es una de las tareas que desarrolla la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui. La entidad se destaca por la atención integral a animales domésticos, a personas heridas por las mascotas; y por promover la tenencia responsable.

En este sentido, uno de los objetivos fundamentales que persigue es alentar a la adopción responsable. Allí, una vez que los animales están sanos, se arma un perfil con sus datos y características y se los publica en un link de la Web municipal -www.berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal-. De esta forma, los interesados pueden conocerlos y adoptarlos, si es que así lo desean. Durante el año 2016 fueron 389 los animales -perros, gatos y caballos- que consiguieron una nueva familia.

Cuando un vecino se acerca con la intención de adoptar, personal de la veterinaria toma sus datos, se acerca a la casa de la familia interesada y corrobora que tenga un espacio acorde para tener una mascota, que sea un lugar cerrado y que si tiene otros animales, estén bien cuidados.

Atención a mascotas

La Clínica está ubicada en calle 149 entre Av. Milazzo y 45, y depende de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal. En este espacio generado por la Comuna del intendente Patricio Mussi, se realiza la vacunación antirrábica, la desparasitación y el tratamiento antisárnico de animales con dueño o callejeros. Además se brinda un servicio de atención veterinaria y de zoonosis de 8.00 a 21.00, y la guardia para urgencias de 21.00 a 8.00.

Durante el 2016 se brindaron 61.697 prestaciones de atención veterinaria -incluyendo atención clínica, castraciones y vacunación- y a 15.322 personas, en lo que respecta a la atención y vacunación.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com