BA más Cerca llega a Lincoln

Date:

La Ciudad de Buenos Aires está recorriendo diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos y este lunes 20 y martes 21 llegará a los carnavales de Lincoln.

Desde el comienzo del año el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ha continuado su recorrido por el país con “BA más Cerca”. Junto al camión itinerante que recorre el país y las activaciones de BA más Cerca Playa, un stand móvil está recorriendo algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires con los que la Ciudad ha estado trabajando en encuentros de intercambio de gestión y promoción cruzada. La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Durante el mes de enero visitó Lobos, Arrecifes, Ramallo, San Antonio de Areco, Magdalena, Pergamino, en lo que va de febrero ya pasó por Balcarce, Nueve de Julio, Florentino Ameghino, Junín, General Viamonte y Monte.

Los vecinos de Lincoln y turistas que asistan al Carnaval del Municipio de Lincoln y se acerquen al Palacio Municipal (Av. 25 de Mayo 46) los días lunes 20 y martes 21 de febrero a partir de las 20 y hasta las 2 horas podrán disfrutar a su vez de varias actividades recreativas y juegos interactivos propuestos en el stand móvil de la Ciudad, en el marco de la propuesta BA más Cerca, estas actividades permitirán acceder a información de los programas impulsados por el Ente de Turismo de la Ciudad, como “Escapadas” una propuesta que cuenta con más de 50 atractivos para recorrer los puntos más tradicionales y descubrir los emergentes de la Ciudad. También podrán acceder a información sobre otras propuestas presentadas con el mismo fin como por ejemplo “Turismo en Barrios” y “Qué hacer en la Ciudad”.

«La edición 2023 del Carnavalincoln desarrolla todo el esplendor cultural de nuestra ciudad, estamos muy felices porque la fiesta a cielo abierto más grande de la provincia de Buenos Aires vuelve a convocar multitudes. Tuvimos un primer fin de semana con más de 120.000 personas de 11 provincias y las plazas hoteleras de la región totalmente ocupadas. Contar con el programa BA más Cerca nos enorgullece, y agradecemos al Gobierno de la Ciudad, ya que posibilita a Lincoln crecer en su estrategia de visibilizar sus atractivos turísticos a nivel nacional e internacional.» expresó César Ferreyra, subsecretario de Turismo de Lincoln.

BA Más Cerca
BA Más Cerca.

“Durante este encuentro queremos invitar a quienes se acerquen a disfrutar de las celebraciones en Lincoln a conocer diferentes atractivos que tenemos en la Ciudad. Gracias al programa “BA Más Cerca” podemos recorrer diversos destinos de la Provincia de Buenos Aires, conocer y estar presentes en eventos importantes para la comunidad, fiestas que reúnen y celebran la gastronomía y la cultura de cada municipio. De la misma manera que nos sentimos bienvenidos en estos festejos, queremos que la gente se sienta invitada a conocer la gran variedad de atractivos turísticos que tiene para ofrecer la Ciudad de Buenos Aires durante todo el año” afirmó Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad.

El programa “BA Más Cerca” resulta parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones.

Actualmente la Ciudad, además de ser la capital del tango, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una diversa cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos.
Las actividades propuestas pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

La provincia de Buenos Aires es la provincia que más turistas aporta a la Capital. Los motivos de viaje son variados pero en su gran mayoría quienes se acercan a la Ciudad lo hacen por ocio/vacaciones, usualmente los visitantes llegan a la Ciudad utilizando automóviles particulares, siendo este el medio de transporte más utilizado. Además, según datos que aporta el Observatorio Turístico, ocupa el primer puesto del ranking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con los índices pre pandemia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Caso Paula Martínez: “Ahora que liberen a todos porque son inocentes”

Romina Gómez, esposa de Diego Domínguez; Verónica Godoy, madre...

Se pudrió todo: alimentos podridos en galpones de organizaciones sociales de Varela

La justicia allanó a varios comedores y merenderos pertenecientes...

Violento asalto a metros de un puesto policial dejó un herido grave

En la madrugada de hoy, un violento episodio sacudió...

¡Indignación en La Sirena! Vecinos denuncian 14 años de promesas incumplidas y microbasurales ignorados

El vecindario del barrio La Sirena, en Florencio Varela,...