Actualidad
AySA y la UTN firmaron un convenio para desarrollar actividades en conjunto con perspectiva de género
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó junto al rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro, un convenio marco a fin de profundizar la colaboración entre instituciones a través del desarrollo de actividades conjuntas que impliquen el abordaje de la perspectiva de género y diversidad.
“Es un convenio muy importante, primero, por la importancia de esta universidad, segundo, por el carácter federal que tiene, y por otra parte, porque posibilita la transferencia, el intercambio de información, de estudios, de trabajo y hacer cosas en conjunto. Estamos muy emocionados. Además, hay que poner en valor y trabajar mucho con nuestras universidades públicas, que fueron muy golpeadas durante el gobierno anterior y que están retomando luego de la pandemia toda su fuerza”, destacó la presidenta de AySA.
Por su parte, el rector de la UTN celebró: “Muy importante para nosotros haber firmado este convenio. Este convenio marco está atravesado en su contenido por algunas cosas que son fundamentales para nuestro país y para el mundo, que es la política de género y el impacto en los desafíos de desarrollo sostenible. La esencia de nuestra universidad, que nacimos como una universidad inclusiva, se ve plasmada y cuando podemos participar de las políticas de Estado siendo consultora estratégica nos sentimos muy felices”.
El convenio propone brindar asesoramiento y transferencia de información en materia de género y diversidad, conformar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común, diseñar programas de formación, práctica profesional y proyectos específicos que se lleven a cabo con perspectiva de género y diversidad.
Además, Eugenia Ghiotto, responsable del Área de Políticas de Género de AySA, expresó: “Estamos muy contentas por llegar a esta instancia. En lo personal, arrancamos hace muchos años trabajando con la UTN regional de Pacheco y hoy poder llegar a pensar en transversalizar nuestra perspectiva de género en las 30 regionales es una oportunidad enorme. Siempre recordando con Malena y con Sergio esta idea de “pintá tu aldea y pintarás el mundo”, la verdad que hoy estamos muy contentas por poder pensar esto”.
En esa línea, la directora de Género y Diversidad de la UTN, Gabriela Mariño, agregó: “Es un gran inicio, estamos muy contentas de llegar hasta acá con un trabajo previo interesantes tanto de AySA como la UTN. Es un camino que empieza, compartimos ejes, miradas, la definición de transversalizar la política de género a nivel federal”.
Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Desde AySA, todo lo que podamos lo haremos en conjunto, como lo hacemos con otras universidades, como la Universidad del Agua o la Universidad de Buenos Aires. Todo este conocimiento que tiene la Argentina hay que ponerlo en valor. Argentina tiene mucho por recorrer, y solo se va a hacer de la mano de aquellos que saben, que tienen talento, se esfuerzan y trabajan de manera colectiva”.
-
Contenido Patrocinado3 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video3 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad3 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales3 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad3 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales3 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad3 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad3 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad3 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad3 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela3 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui3 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales3 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana