Axel con Pereyra y Watson antes de la conferencia de prensa en la que le pidió a Vidal que «sea responsable»»

Date:

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con los principales referentes políticos de Florencio Varela, Julio Pereyra y Andrés Watson junto a otros intendentes del peronismo en los minutos previos a la conferencia de prensa brindada en La Plata.

«Muy felices de recibir junto a Andrés Watson e intendentes a nuestro futuro gobernador en el Frente Nacional Peronista, nuestra casa, la casa de todos los peronistas», publicó en las redes sociales Julio Pereyra, actual diputado provincial y conductor del peronismo local a quien el propio Axel definió como un «trabajador de la unidad».

«Con Axel Kicillof y Verónica Magario vamos a construir esperanza y futuro para todos los bonaerenses», dijo Pereyra.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que su actitud será «absolutamente constructiva» en la transición, pero le reclamó a la mandataria María Eugenia Vidal que «gobierne con mucha responsabilidad» durante el próximo mes y medio.

«Pedimos que en este mes y medio la situación de la provincia se ponga blanco sobre negro», subrayó el mandatario electo en conferencia de prensa, luego de sacarle 14 puntos de diferencia a la referente del Juntos por el Cambio.

Kicillof dijo que espera que Vidal «gobierne con mucha responsabilidad», y detalló que va a «pedir hacer un trabajo de transición para conocer toda la información» de la provincia antes de iniciar su administración.
«Le vamos a pedir que se ocupe en este momento de transición de intentar resolver varios de los problemas nuevos que se crearon», agregó el gobernador electo.

Antes de la conferencia, al salir de su casa, el economista detalló que con Vidal no dialogó por teléfono, pero sí hubo un «intercambio de mensajes» este domingo.

«Me llamó (Vidal), todavía no pude hablar, pero estuvimos intercambiando mensajes. Hoy no creo (que haya reunión), pero vamos a arreglar para hacer algún encuentro», aseguró Kicillof en declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio en el barrio de Agronomía.

Ya en La Plata, en la sede del Frente Nacional Peronista, el gobernador electo recalcó que el suyo «va a ser un gobierno de gestión, no de marketing».

«No lo van a ver por afiches, por trolls. Van a ver a los gobiernos municipales, ayudando, colaborando y recuperando lo perdido», expresó el economista.

Y agregó: «No va ser un gobierno de agravios, de persecución, como se vivió estos años».

Por su parte, la vicegobernadora electa Verónica Magario, expresó: «Creemos que es tiempo de terminar con esta grieta y estos odios que nos separan a los bonaerenses. Queremos decirles a todos los bonaerenses que viene un tiempo nuevo en la provincia, y sabemos de la responsabilidad».

«Van a contar con un hombre y una mujer dispuestos a trabajar juntos y dispuestos a emprender esta nueva etapa», agregó Magario.

De la conferencia también participaron intendentes bonaerenses reelectos, como Fernando Gray, en Esteban Echeverría, y la mandataria electa de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la...

Varela: lo balearon en la cara para robarle el celular

En un acto de violencia extrema, un hombre fue...

Axel Kicillof anunció aumento salarial en una respuesta contundente a Javier Milei

En un movimiento que marca un punto de inflexión...

Piquetazo nacional: «El Hambre es el Límite», el grito de las organizaciones sociales

Una jornada de movilización y protesta, con un piquetazo...