Avellaneda inaugura primer parque de Calistenia del conurbano

Date:

Junto a una gran cantidad de deportistas y atletas que practican este deporte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el primer parque de Calistenia del conurbano bonaerense, en el que la comuna realizó una inversión de $180.000.

La ciudad amplía su oferta deportiva para todas las edades y en espacios públicos, de acceso libre y gratuito. “Esto tiene que ver con la viabilidad de un Gobierno y de poder generar estos espacios para que los pibes tengan un lugar público donde desarrollar actividades deportivas y recreativas”, destacó el jefe comunal luego de la inauguración.

Ubicado en el Parque «Los derechos del trabajador» de Villa Domínico, desde hoy cientos de jóvenes podrán disfrutar y entrenar de manera gratuita. Cristian

Álvarez, profesor y atleta, expresó: “Le agradecimos al intendente porque venimos luchando hace dos años, en todos los municipios y nadie nos atendía, acá nos atendieron y nos cumplieron este sueño”.

La Calistenia es un sistema de ejercicios físicos basados en el trabajo sobre el propio peso corporal. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

La construcción de este parque se realizó en el marco del Programa Municipal Una Obra por Día, el plan de infraestructura municipal más importante de la Provincia de Buenos Aires que prevé inaugurar 300 obras durante este año para el mejoramiento y embellecimiento de los espacios públicos y las instituciones deportivas, culturales y educativas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...