Audiencia preliminar en la causa Ayelén Méndez

Semanas atrás, mediante herramientas virtuales, se llevó adelante la audiencia preliminar previa al Juicio Oral que se desarrollara en el mes de mayo próximo a Pablo Sebastián Palacios por la muerte de Ayelén Méndez. De esta manera y tras haberse cumplido el último paso del proceso, si no hay impedimento, el 3 y 4 de mayo el Tribunal 1 de Quilmes realizará el debate.

Según preciaron fuentes cercanas al caso, la audiencia que se realizó a través de la plataforma Microsoft Team, contó con la presencia de los magistrados del TOC 1, Dres. Celesia y Vissio, el letrado patrocinante del imputado Dr. Mareco, la fiscal de juicio Dra. Attarian Mena, los padres de la víctima Fabio Méndez y Zulma Zarza junto a su abogado Dr. Logran.

En dicha audiencia, se estableció los parámetros en los que se van a desarrollar las dos jornadas del debate. En el caso de Palacios, éste solicitó que las audiencias se desarrollen de forma telemática, dado a que su defensor está dentro del grupo de riesgo. En tanto, tanto la fiscalía como los particulares damnificados remarcaron en su requerimiento ante el Tribunal que, las mismas sea realizada de manera presencial.

Con este último procedimiento, y si no surge ningún inconveniente el 3 y 4 de mayo próximo, estará sentado en el sillón de los acusados Pablo Sebastián Palacios por atropellar y dejar sin vida a la joven varelense Ayelén, en la madrugada del 29 de septiembre de 2018. Se espera que por la sede de Penales de Quilmes circulen al menos 15 testigos que serían claves para la familia Méndez y además peritos técnicos y expertos en accidentes viales.