Así fue el primer día de clases

Date:

Andrés Watson compartió el comienzo de clases del ciclo lectivo 2023 junto a estudiantes de la Primaria Nº33 en un renovado edificio escolar.

Con la mirada repleta de expectativas, Tiziana comenzó primer grado. Llegó junto a su mamá -Milagros Fernández-, a la escuela primaria 33 dónde el intendente de Florencio Varela dio inicio al ciclo lectivo 2023. La madre de la pequeña manifestó “una gran emoción” ante el acontecimiento protagonizado por su hija. Y tuvo elogios para las obras del edificio escolar “En años anteriores, estaba muy oscuro. Con las nuevas lámparas, quedó muy iluminado”.

De esta manera, Watson encabezó la ceremonia inicial de un nuevo año escolar en el renovado establecimiento ubicado sobre calle Baradero Nº 2402, en el barrio Santo Tomás.

El Mandatario Comunal definió a “la educación como una de las principales políticas de Estado en nuestra gestión: una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestros niños y niñas, hombres y mujeres del futuro”.

“Invertir en esta esfera primordial permitió para generar ámbitos a acordes a la labor formativa”, describió el Alcalde y enumeró las obras efectuadas en la institución: “Construcción de un aula, renovación de la instalación eléctrica, readecuación de los techos junto a la reparación de la red pluvial”.

El titular en el Ejecutivo local deseó a los chicos y las chicas “un inicio de clases plagado de mucho compromiso, ganas y alegría”. Finalmente, recalcó “tanto el profesionalismo como el cariño transmitido por el cuerpo docente”.

clases
El intendente Watson en el inicio de clases.

El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- informó “la ampliación a 25 horas semanales en la escuela, es decir, agregaron una más a las 4 dictadas a diario, con la misión de garantizar el derecho inalienable al aprendizaje”.

La directora anfitriona  -Sandra Paolina- expresó su “orgullo por recibir a la máxima autoridad de nuestra ciudad en esta nueva apertura”. Además, valoró “el acompañamiento permanente, a través del cual, facilitó nuestro crecimiento como entidad pedagógica”.

Durante la inolvidable jornada, los y las concurrentes entonaron el Himno Argentino mientras Oscar Orellano, ex combatiente de Malvinas y actual cocinero en la Primaria, izaba el pabellón nacional.

Estuvo presente la presidenta en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon.

clases
Así arrancaron las clases en Varela.

Las tareas

Las labores en el inmueble fueron: colocación de 160 dispositivos LED, 60 bocas para conectar artefactos más cuatro tableros seccionales según las reglamentaciones vigentes.

Además, ejecutaron la impermeabilización de azoteas en losas; el reemplazo de chapas, zinguerías, bajadas; 900 mts2 de cielorrasos con roca de yeso, junta tomada y placa desmontable.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Esclerosis Múltiple, por qué es necesario un abordaje integral más allá de lo médico-farmacológico

El tratamiento farmacológico de la esclerosis múltiple (EM) ha...

Cámpora Varela: fuerte crítica a Máximo y apoyo a Kicillof

La Cámpora de Florencio Varela dio un paso audaz...

Último adiós al Padre Adrián: «El Abuelo»

El 21 de mayo de 2024, la tarde cayó...

Dos violentas entraderas sacuden a la Jefatura Policial

Florencio Varela amaneció en estado de shock luego de...