Asesinato del gendarme en La Capilla: absuelto por ausencia de pruebas

Date:

El robo y posterior muerte por desangramiento del suboficial principal Gerardo Orlando Vera, asignado al Operativo Cinturón Sur de Seguridad y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 11 de agosto de 2015 en la calle 1335 entre 1308 y 1310, del barrio Los Perales, de La Capilla derivó en allanamientos y la detención de un joven que fue llevado a juicio por la muerte del uniformado, pero en las últimas horas en el marco del debate en el TOC N° 4 de Quilmes, el fiscal Pelayo decidió no avanzar en la acusación ante la falta de elementos probatorios por lo que retiró la acusación, e inmediatamente se ordenó la inmediata libertad del imputado, Carlos Javier Martínez.
La causa llegó a juicio luego de la investigación llevada adelante por agentes de la comisaría 5ta. de Florencio Varela y por el trabajado de la fiscal Mariana Bongiovani, por entonces titular de la UFI N° 2, por esta quedó detenido Carlos Javier Martínez, quién desde el primer momento aseveró desconocer las imputaciones que le endilgaban. Las cuales fueron comprobadas en la últimas semanas en el marco del debate que inició el TOC N°4, donde se escucharon las declaraciones de testigos presentados por la fiscalía a cargo del Dr. Pelayo y los de la defensa.
De las declaraciones se desprendieron relatos que sindicaban como autor o participes de homicidio de Gerardo Orlando Vera de otros jóvenes, pero en ninguno fue nombrado Martínez. Y hasta varias personas declararon que Carlos Javier, al momento del ataque al gendarme se encontraba durmiendo en la casa de su abuelo.
Luego de esas declaraciones, el fiscal decidió no avanzar en la acusación ante la orfandad de elementos probatorios por lo que retiró la acusación, en tanto que los jueces del Tribunal Oral 4 ordenaron la inmediata libertad del imputado, Carlos Javier Martínez.
Por ello es que, el asesinato del suboficial principal Gerardo Orlando Vera, de 55 años, que estaba asignado al Operativo Cinturón Sur de Seguridad, y fue encontrado sin vida el 11 de agosto del 2015 en un descampado de La Capilla, quedó impune.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...