Molina encabezó una nueva reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras

Date:

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en su rol de presidente del Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras, encabezó un encuentro con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la nación y el Ministerio de Infraestructura bonaerense en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), donde presentó el trabajo que se viene realizando desde el comité.

En este marco, el jefe comunal explicó que hay tres ejes de abordaje: hidráulica, desarrollo ambiental y economías circulares, y desarrollo urbano sostenible. Asimismo, destacó que “hay acciones permanentes vinculadas con la limpieza y el saneamiento de los arroyos, que llevamos adelante desde el Municipio junto al Gobierno bonaerense y las cooperativas; así como la política de control de vehículos de carga pesada para evitar el vuelco de residuos sólidos urbanos en lugares prohibidos, con retenes que están operativos las 24 horas”. La construcción de dos estaciones de bombeo fue otro de los puntos abordados durante el encuentro.

En esta línea, desde la Coordinación de Comité de Cuencas informaron también que “se realizó un taller de capacitación para el monitoreo del agua con los equipos de ADA (Autoridad del Agua) y los cuatro municipios (Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela y Quilmes), y se establecieron indicadores como pH y conductividad para que todos tomemos los mismos y obtengamos los datos de la misma manera”.

Luego de la reunión, las autoridades realizaron un recorrido por distintos puntos de la ciudad, con foco en la zona de los arroyos.
Por parte de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la nación participó del encuentro Martín Bella (director de Proyectos Hidráulicos); y del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Roberto Pagano (asesor ministro), Carlos Benedetti (ingeniero Departamento Provincial UCEPO) y Yamila López (asesora).
En el plano local, acompañaron al intendente Martiniano Molina el jefe de Gabinete, Manuel Buján; el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia; la responsable de la Coordinación Comité de Cuenca, Martina Pardo; y el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Mundel.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...