Quilmes: robo y vandalismo contra centro que asiste a víctimas de violencia de género

Date:

En un país donde muere una mujer cada 32 horas y donde otro importante número es atacadas física y psicológicamente, en el cual los recursos para atenderlas son escasos o nulos, y donde pocas son las instituciones que salen hacerle frente al flagelo que aqueja a cientos de mujeres, ayer en un golpe que -seguramente- no las va a parar y tampoco a callar fue vandalizada y robada la sede de “La Fortaleza”, el espacio de la Municipalidad de Quilmes que brinda contención y asistencia a mujeres que se encuentran expuestas a situaciones de violencia de género. La responsable del área Ileana Lingua, se mostró indignada, por el ilícito y por el desorden que se generó en la dependencia.

Según pudo saberse, los malvivientes se llevaron el celular de urgencias y seguimiento de casos -que posee información sensible-, por lo que se encuentran incomunicados; una bomba extractora de agua; la computadora con información específica de casos puntuales que es de relevancia para la labor que se lleva adelante y dos monitores.
Más allá de las pérdidas que son significativa ya que dejan sin herramientas de trabajo al equipo de fortalecimiento social y económico.

El atraque se presume se había producido en horas de la madrugada del martes 2 en la sede de la calle San Martín. Interviene personal de la comisaría 1º de Quilmes como también de la UFI Nº 7 a cargo de la fiscal Ximena Santoro.


Ambos organismos, trabajan para determinar cuánto delincuentes llevaron adelante el robo y para quienes integran “La Fortaleza” llama la atención que, “muchos elementos de valor no fueron sustraídos y solo se encargaron de vandalizar el inmueble como llevarse elementos muy precisos”.
Desde la institución manifestaron que por estos días tendrán como teléfono de contingencia el número 43502123.
Gentileza Data Judicial

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...