Artistas con discapacidad actuarán para los vecinos de Quilmes en el teatro municipal con entrada gratuita

Date:

La Compañía de arte inclusivo Las Ilusiones llega por primera vez a Quilmes con un espectáculo para toda la familia en el Teatro Municipal de la ciudad con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad subirán al escenario 19 artistas con y sin discapacidad intelectual para representar la reconocida comedia de Molière “El Enfermo Imaginario”. La función será el próximo sábado 8 de abril a las 21hs en Av. Mitre 721.

“Las Ilusiones”, que además se encuentra realizando el ciclo de teatro inclusivo en el Patio de Actores en la Ciudad de Buenos Aires, sumó funciones por distintos distritos del Conurbano con producciones que recorren todas sus espectáculos teatrales desde 2009. Se trata de obras clásicas adaptadas para su representación. La Compañía está compuesta por casi 300 artistas que, en cada función podrán subirse al escenario y demostrar que la discapacidad no es un límite.

Sobre Las Ilusiones

La compañía nace en 2009 de la mano del Lic. Juan Ignacio Acosta como su Director General y bajo el madrinazgo de la fallecida actriz Alicia Zanca. Desde entonces, brinda a los artistas con discapacidad un espacio dentro del arte profesional, entendiendo que todas sus potencialidades aportan a la construcción de la cultura y a una identidad teatral. Todos los talleres que se brindan en las distintas sedes son integrados; es decir, conformados por adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad intelectual. Se propone que los jóvenes puedan desarrollar habilidades y técnicas que potencien sus capacidades y permitan su crecimiento personal y profesional.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Las Ilusiones lleva realizado más de 20 producciones entre obras de teatro, comedias musicales y repertorios de danza y canto. Cuenta con siete sedes (CABA, Ramos Mejía, Villa Ballester, Ingeniero Maschwitz, La Plata, Olivos y Lanús). En total suma casi 300 artistas con y sin discapacidad.

RECONOCIMIENTOS. Varios de sus espectáculos fueron declarados de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación (2010), la Municipalidad de Almirante Brown (2012) y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2013). Además, recibió reconocimientos por estética visual, composición artística, coreografía y verdad escénica en el Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos Que Venimos (2012); y distintas nominaciones por mejor dirección, mejor vestuario, mejor actuación masculina protagónica y secundaria en IntegrArte en los Barrios (2014). Además, recibió la declaración de “Embajada de Paz” otorgado por el movimiento Mil Milenios de Paz (2013) y el reconocimiento de “interés social” de la Legislatura porteña por su revista institucional.

Escenografía: Dolores Riera

Vestuario: Zulima Domínguez

Sonido y luces: Mariano Carabajal

Prensa: Cakatúa

Video: Habla la Hache

Fotografía: Alejandro Carmona

Asistente de Dirección: Nadia Membrile

Directores Asistentes: Cinthia Ávila

Dirección General: Juan Ignacio Acosta

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...