Arranca juicio por crimen de Carolina Medina, asesinada en el Hotel Susurros de Varela

Date:

Este miércoles desde las 10 de la mañana comenzará a debelarse uno de los hechos más violentos por sus características dado en los últimos años; hablamos del crimen del que fuera víctima Carolina Medina cuyo cuerpo fue encontrado en una habitación del albergue transitorio Susurro de Florencio Varela. El Tribunal Oral Criminal N° 1 local juzgará a Ariel Norberto García por el aberrante hecho ocurrido en octubre de 2018.

Los magistrados Jorge Moya Panicello y Florencia Butiérrez han previsto las jornadas del 2, 3 y 4 de marzo para el desarrollo del debate que tendrá sentado en el banquillo de los acusados al sujeto que ingresó al albergue transitorio Susurros con Carolina Medina, la joven que murió desangrada el 13 de octubre del 2018, en una habitación del hotel luego que le introdujeran en la zona genital envases de vidrio que le provocaron las heridas.

Ariel Norberto García, está imputado por los hechos y se encuentra detenido desde horas después del homicidio cuando su mismo padre lo entregó a la Policía. Está procesado por el homicidio de Carolina Medina, la embarazada que fue hallada muerta en un hotel alojamiento de Florencio Varela.

García había sido detenido por el homicidio de Medina por la patente del coche. El Ford Focus que conducía fue captado por las cámaras de seguridad del hotel “Susurros” cuando había entrado con la víctima, a las 9.45 en 13 de octubre del 2018 y luego cuando se iba solo, rompiendo la barrera de ingreso, a las 12.33; escapando y dejando agonizando a la mujer con la que había ingresado.

La cámara de seguridad del hotel fue clave para detenerlo. En su fuga, la cara del sospechoso quedó registrada al igual que la patente de auto. Con ese dato la Policía Bonaerense fue primero a un domicilio de la zona vinculado al vehículo pero allí una mujer les dijo que el auto lo había vendido en 2015.

Luego, una pista los llevó a la calle Carriego 32, en Don Bosco, hogar de la exmujer de García. Allí estaba el hombre, que primero intentó evadir a los efectivos haciéndose pasar por otra persona, pero finalmente fue detenido.

El cenicero con rastros de sangre.

Fue un ataque sádico en el hotel Susurros

Los datos del informe final de la autopsia practicada a la víctima, Carolina Medina (25), embarazada de siete meses, son espeluznantes. Los galenos que practicaron la necropsia encontraron dos envases de cerveza en el cuerpo de la víctima y son los elementos que ocasionaron lesiones que provocaron que se desgarrara y desangrara en muy poco tiempo. No se trató de un juego sexual sino de un brutal femicidio.


El juicio

En tres jornadas – 2,3 y 4 de marzo, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Florencio Varela presidido por el Dr. Jorge Moya Panicello escuchará a los testigos que se presentaran en el debate.
Según se pudo saber, desde la fiscalía se ha dispuesto de un importante número testigos entre peritos, investigadores y allegados a la víctima. De ser encontrado culpable a García le caería la pena de prisión perpetua por el delito de femicidio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...