Arranca el juicio a la banda del FAL

Date:

El 4 de octubre juzgarán a los acusados de

asesinar al empresario de Florencio Varela, Aldo Venturini

Tras reiteradas postergaciones todo parece encaminarse para que desde el próximo lunes 4 de octubre se realice el juicio oral a los miembros de la Banda del Fal, acusados del homicidio del empresario de Florencio Varela, Aldo Venturini para robarle la recaudación de su comercio. A cargo del Tribunal Oral N° 3 de Quilmes se prevén alrededor de siete audiencias.

Los encausados que se sentarán en el banquillo de los acusados son Maximiliano Peñaflor, Ricardo Castro Madrid, Juan Pablo Mendoza; Laureano Juan Nievas Torres y Alan Ezequiel Dzikoski; vale recordar que uno de los miembros de la organización; Gustavo Olivera había aparecido ahorcado en la cárcel años atrás. Según pudo saber este medio,  las actuaciones tienen alrededor de 35 cuerpos y para el debate se aguarda la convocatoria de cerca de 186 testigos -varios de identidad reservada- en las jornadas de producción de prueba. Según el cronograma las fechas son 4, 5, 6, 7, 8, 12, 13 y 14 de octubre.

Asesinato del empresario varelense

El homicidio del empresario varelense ocurrió el 30 de enero de 2017, alrededor de las 10, en la intersección de la avenida República de Francia y José Blanco, de Florencio Varela, por donde Venturini (69) se movilizaba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que iban de custodios.

Según consta en la causa, Venturini había partido de su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a un banco con una cifra cercana a los seis millones de pesos. La Renault Master fue interceptada por una camioneta Ford Ranger de la que varios delincuentes se bajaron y comenzaron a disparar con pistolas y fusiles. En el lugar se originó un intercambio de disparos en el que Venturini, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los balazos y murió en el lugar, mientras que uno de los policías resultó herido en una pierna y la banda se llevó los seis millones de pesos.

En menos de un mes será el momento en que los encartados deberán rendir cuentas a la Justicia cuando los jueces Darío Hernández; Alicia Anache y Alejandro Portunato lleven adelante el proceso.

Operativo de Seguridad

Debido a la peligrosidad de los delincuentes que llegan a juicio se prevé que se realizará un mega operativo de seguridad en inmediaciones de la sede de los Tribunales Penales de Yrigoyen 475, que podría prever corte de arterias comprendidas en el radio del edificio judicial.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...