Arnaldo Medina apareció en la lista de vacunados del Posadas que difundió el gobierno nacional

Date:

El Dr. Arnaldo Medina, sanitarista de reconocida trayectoria en Florencio Varela, tanto en el Hospital Mi Pueblo como en el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, concejal varelense en uso de licencia y actual Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud Nación apareció en el listado de vacunados del Posadas que difundió el gobierno nacional.

Medina, médico de 58 años está a cargo de la Calidad en Salud y, por lo tanto, su tarea exige presencialidad en puntos de alta circulación del virus lo que lo pone en el sector de «personal estratégico» tal como apuntó la flamante ministra Carla Vizzotti.

En tanto, la Comisión Nacional de Inmunizaciones trabajará además para “definir” quiénes deben ser considerados “personal estratégico” o personas con gran responsabilidad en la “toma de decisiones”, categorías que están incluidas dentro del universo prioritario de vacunación, más allá de la edad o riesgo sanitario de la persona.

Con ese criterio, Vizzotti puso en el primero de esos grupos al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su peso político en los viajes que realiza y de cara a su visita a México, donde se encuentra actualmente. “Que el ministro se enferme con Covid es un problema”, evaluó la funcionaria.

Las definiciones en cuanto a la categoría de personal “estratégico” serán establecidas por el Consejo Federal que encabezará Cafiero.

Hoy, más temprano, Vizzotti reiteró que los casos de vacunación irregulares denunciados configuran una “excepción y no la regla”, afirmó que la campaña de vacunación está “funcionando de manera positiva” y añadió que las vacunas “están ingresando” al país “en un contexto crítico a nivel mundial” en cuanto a la provisión global de estos insumos.

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...