Argentina con la necesidad de ganar frente a Venezuela

Date:

El seleccionado argentino de fútbol recibirá esta noche a Venezuela, ya sin chances y último en las eliminatorias sudamericanas, en un partido trascendental para la clasificación del conjunto local al Mundial de Rusia 2018, que marcará el debut de Jorge Sampaoli en Buenos Aires.

El partido, válido por la 16ta. fecha, se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Argentina se juega mucho más que tres puntos, ya que luego del empate 0-0 ante Uruguay en Montevideo tiene la posibilidad de ganar y ofrecer un juego mucho más convincente ante un débil rival en el debut de Sampaoli frente al público argentino.

La igualdad del jueves pasado en el estadio Centenario de Montevideo mantuvo al conjunto albiceleste en el quinto puesto, que brinda la posibilidad de un repechaje ante Nueva Zelanda o Islas Salomón, con 23 puntos y con una diferencia de gol de +1.
En cuarto lugar, el último de clasificación directa a Rusia 2018, se ubica Chile, con los mismos puntos pero con una diferencia de +2.

El equipo dirigido por Sampaoli saldrá a la cancha con el conocimiento del resultado de Chile, que visita a Bolivia en La Paz; de Colombia, que tiene 25 unidades y recibe al líder y ya clasificado Brasil en Barranquilla; y también de Perú (21) que en Quito enfrenta a Ecuador (20).

Si Argentina logra vencer a Venezuela por una buena diferencia podría trepar a los puestos de clasificación sin depender de un mal resultado de Chile y hasta tiene la posibilidad de quedar segundo si Colombia pierde con Brasil y Uruguay no puede con Paraguay en Asunción en el partido que se jugará casi en simultáneo.

El peor panorama para la selección nacional sería empatar o perder con la «Vinotinto», que solamente ganó un partido en el certamen, además de que ganen Perú y Paraguay, ya que podría caer al sexto lugar a dos fechas del final del certamen clasificatorio.
Venezuela, por su parte, ocupa la última posición con apenas siete unidades y ya no tiene chances de clasificar al Mundial.

Con respecto al equipo que jugó -y dejó varias dudas- en Uruguay, Sampaoli realizará tres variantes, una obligada y dos por decisiones tácticas. Ingresará Javier Mascherano por Gabriel Mercado –suspendido por acumulación de amarillas ante Uruguay y además cambia el esquema, ya que pasará de un 3-4-3 a un 3-3-1-3 porque la idea de Sampaoli es rodear mejor a Messi con el ingreso de Ever Banega y darle un apoyo por derecha con la velocidad de Lautaro Acosta.

El equipo conducido por el santafesino de Casilda tendrá que tener más movilidad en ataque y más sorpresa para poder quebrar a un equipo que se plantará atrás, tal como sucedió con Uruguay.

Mientras que el entrenador Dudamel ya comenzó con la renovación del plantel con una media apenas superior a los 23 años. Además Venezuela no contará con su capitán Tomás Rincón, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En 13 partidos de eliminatorias, Argentina ganó 11, Venezuela uno (octubre de 2011 por 1-0 con gol del actual defensor de Independiente Fernando Amorebieta) y empataron el restante.

-Probables formaciones-
Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Éver Banega, Guido Pizarro y Paulo Dybala; Lionel Messi; Lautaro Acosta, Mauro Icardi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.
Venezuela: Wuilker Faríñez; Victor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímedes Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.
Hora de comienzo: 20.30
Cancha: River Plate
Arbitro: Roberto Tobar (Chile)
TV: TyC Sports y TV Pública.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...