Antes que en el Congreso, la película «Argentina, 1985», se proyecta gratis en el Concejo de Varela

Date:

El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, en el marco de cumplirse cuarenta y siete años del golpe cívico militar más atroz de la historia, celebra la Democracia con Memoria, Verdad y Justicia. Este miércoles 22 de marzo a las 18.30 horas una jornada abierta al público en general en los jardines de la Plaza de la Democracia ubicada en Avda. Calchaquí esquina calle Sargento Cabral del Cruce Florencio Varela, donde se proyectará en pantalla gigante la película “1985” del director argentino Santiago Mitre.

“Creemos firmemente que, como decía Edgardo Vigo, es necesario sembrar la memoria para que no crezca el olvido y proyectar esta película es nuestro granito de arena en ese sentido. Tengamos en cuenta que la película que vamos a proyectar recrea un momento importantísimo de nuestra historia, comparable sólo con los juicios de Núremberg, como lo fue el juicio a las juntas de comandantes que gobernaron por la fuerza  nuestro país hundiéndonos en la noche más oscura de la historia argentina” afirma el Presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Javier al respecto, quien además dijo: “Nuestra idea es que cada vecina y vecino venga con su familia, con su mate y su reposera a compartir un momento en comunidad y disfrutemos de un evento necesario, de una excelente calidad y bien nuestro!”

1985

La proyección del film estará a cargo del programa “Cinemóvil” que impulsan el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para lo cual el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela ha dispuesto el uso de una pantalla acorde a un evento de estas características y los recursos complementarios indispensables para compartir una jornada al aire libre en familia (Sillas, baños, agua, Asistencia sanitaria, seguridad, etc.).

Un día después, en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, tiene previsto proyectarse en la plaza del Congreso Nacional.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Noche de desesperación: La odisea de Nelly para encontrar atención médica del PAMI

En una fría noche de invierno, Nelly, una jubilada...

¡Increíble rescate! Cómo Roberto encontró esperanza en las noches de frío

En el frío de las noches de Florencio Varela,...

Repudio y silencio en Defensa y Justicia por Abiel Osorio

Florencio Varela - La llegada de Abiel Osorio, exjugador...

La CCC contraataca tras los allanamientos a comedores

Quilmes, Berazategui y Florencio Varela - La Corriente Clasista...