Ambientación de la sala de resonancia magnética, esencial para aliviar la ansiedad del paciente

Date:

Los últimos avances en equipos y recursos en relación con las IRM están proporcionando nuevas posibilidades de diseño de vanguardia para una experiencia más placentera.

La resonancia magnética es un estudio de evaluación por fotografías, el cual emplea un imán de enormes dimensiones, ondas radioeléctricas y un ordenador con el fin de crear imágenes de los órganos y tejidos bidimensionales y tridimensionales.

En su mayor parte, estas se encuentran en forma de tubo, suministrando un fuerte campo magnético alrededor del paciente, empleando una bobina de frecuencia de radios sobre la parte del cuerpo donde se va a realizar el estudio, generando un aspecto realmente atemorizante.

El campo de atracción magnética unido con las ondas de radio, modifica temporalmente la formación de los protones de hidrógeno hallados en las moléculas de agua en el interior del cuerpo, donde los procesadores desarrollan imágenes asentándose en las señales manifestadas por los protones.

Habitualmente los pacientes, se inclinan a dicho estudio en comparación con otras técnicas, en vista que no se emplea radiación ionizante – rayos X -, asimismo es una manera excelente de diagnosticar diversas zonas del cuerpo y ciertas afecciones que no podrían percibirse con otros instrumentos de imagen.

Si bien el estudio es indoloro y seguro, para un gran número de pacientes, el tener que realizarse una resonancia magnética – IRM – puede ser, en la mejor de las situaciones, incómoda y, en la peor, traumatizante.

Dado que, la máquina requiere que el paciente se mantenga inmovil en un estrecho cilindro a lo largo de 30’, incluso  90’, rodeado del sonido del imán, donde la ansiedad y claustrofobia de las personas pueden llegar a generar que el análisis deba interrumpirse y no pueda finalizarse.

El grupo de Blindajes Magnéticos, expertos en Jaulas de Faraday para resonadores magnéticos se encuentra trabajando y desarrollando todo en relación con la ambientación y el confort del paciente, con el fin de generar una experiencia distinta para quien deba realizar dicho estudio.

Cuyo diseño del equipo, está orientado en la comodidad y tranquilidad del individuo, por medio de la acústica, lo visual y la luminosidad. Generando bienestar en la persona, y una experiencia agradable y placentera.

Con 20 años de experiencia, la empresa líder en el mercado de Blindajes magnéticos, posee la mirada enfocada en el futuro, sea en esta y otras iniciativas, las cuales son parte de un proyecto valioso en cuanto a modernización y confort.

Proporcionando a las personas lo último en tecnología, formándose de manera continua con el fin de ofrecer una atención diferente y especial a los paciente, a través de una cuidadosa planificación inicial y consideración durante cada fase del desarrollo que un proyecto especializado, como una suite de resonancia magnética, requiera para finalizarse de forma segura, beneficiosa y exitosa.

En vista que es un análisis que puede llegar a demorar más de una hora; resulta fundamental el confort y tranquilidad del paciente, guiandolo a un estado de alivio, evitando que el estudio se convierta en una práctica perturbadora.

 

 

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...