Alertan a la población sobre estafas en adjudicación de terrenos y viviendas

Date:

El municipio detectó el accionar de falsos agentes comunales en el distrito, quienes ofrecen adjudicar parcelas o casas en un loteo tras entregar una suma de dinero por el trámite.

En ese contexto, la Dirección General de Regularización Dominial -dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos- recuerda que no existen intermediarios habilitados entre los beneficiarios y la administración para iniciar la gestión pertinente.

La cesión de inmuebles construidos por el estado requiere documentación de carácter personal e intransferible tramitada en el área correspondiente del palacio municipal en forma exclusiva.

Los expedientes confeccionados en un ámbito ajeno a la comuna son apócrifos. Por ese motivo, la mencionada dependencia advierte sobre la existencia de planillas falsas con firmas y sellos adulterados pertenecientes tanto a funcionarios municipales como provinciales.

Resulta oportuno aclarar que los lugares de pago autorizados son las cajas de cobro situadas en el Banco Provincia y en la Municipalidad de Florencio Varela. Por esa razón, se aconseja no abonar ninguna cifra indicada por los fraudulentos gestores.

La advertencia se realiza en virtud de haberse detectado nuevas estafas en la adjudicación de las viviendas construidas dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

Recomendaciones

Evitar retribuciones económicas en la vía pública o en hogares. Efectuar transacciones en zonas seguras y acreditadas para ese fin. Una consulta a tiempo impide la estafa. Ante cualquier duda, la sugerencia es visitar el municipio y efectuar su consulta o requerir asesoramiento.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...

Alianza estratégica: Kicillof y Watson, la gestión al hombro

En Florencio Varela, a pesar de las dificultades económicas...

De diagonales y gauchos: descubriendo la magia bonaerense

Exploramos La Plata y Roque Pérez, dos joyas en...

Defensa frente a Argentinos por un lugar en Semifinales

Con el sueño de replicar hazañas pasadas, Defensa y...