¡Alerta Roja! Encuesta revela el fuerte rechazo hacia Javier Milei a 100 días de gobierno

Date:

En un contexto de creciente preocupación y descontento, la última encuesta realizada por Zuban Córdoba revela una tendencia negativa en la imagen y percepción de Javier Milei, a solo 100 días de haber asumido su gobierno.

Los datos arrojados por la encuestadora ponen en evidencia un aumento en el rechazo hacia el mandatario, así como una percepción negativa sobre la dirección que está tomando el país.

Según los resultados obtenidos, el rechazo al gobierno de Milei experimentó un incremento significativo, pasando del 54,7% al 57,4%, mientras que el apoyo descendió a un 42,7%, tres puntos menos que en febrero.

Además, un contundente 55% de los encuestados considera que el gobierno está yendo en la dirección incorrecta, frente a un 42,4% que piensa lo contrario.

En cuanto a la percepción sobre la situación del país y la situación personal, los números son igualmente desalentadores. Un 58,8% de los consultados considera que la situación del país es «mal e igual de mal», mientras que en términos personales, un 51,1% opina de la misma manera. Estos datos reflejan un clima de descontento generalizado entre la población.

Cómo se lo ve a Javier Milei

En lo que respeta a la imagen de Javier Milei, los resultados son preocupantes para el mandatario. Su imagen negativa se sitúa en un 57,3%, casi igualando la del gobierno, mientras que solo un 42,3% tiene una percepción positiva de su gestión. Estos números lo ubican entre los dirigentes con mayor rechazo, por encima incluso de figuras políticas destacadas como Macri y Massa.

En términos económicos, la encuesta revela que la mayoría de los argentinos responsabiliza al gobierno de la crisis económica, con un 51,7% de los encuestados expresando esta opinión. Además, un alarmante 88% está de acuerdo en que «lo estamos pagando todos», lo que indica una pérdida de fuerza en la idea de que el costo del ajuste recae únicamente sobre ciertos sectores.

En resumen, la encuesta de Zuban Córdoba evidencia un clima de descontento y desconfianza hacia la gestión de Milei, así como una preocupación generalizada por la situación económica y el rumbo del país.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...