Alerta coronavirus: se activó el protocolo en el hospital El Cruce de Florencio Varela por dos casos sospechosos

Date:

Se activó el protocolo en torno a dos posibles casos de coronavirus en el hospital El Cruce de Florencio Varela, aunque ambos terminaron siendo falsa alarma, señalaron a Infosur fuentes confiables.

Según se pudo saber pese al cerrado hermetismo en el nosocomio, en las últimas horas ingresaron dos casos sospechosos, uno que había viajado a Italia y otro a España, por lo que inmediatamente se dispuso el protocolo para este tipo de casos, aunque finalmente se terminó descartando. Las fuentes consultadas remarcaron que se trataron de «falsa alarma» por gripe común.

Justamente, la semana pasada llevó adelante una reunión para revisar el protocolo ante posibles casos, lo que ocurrió horas atrás con estas personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el pasado viernes el riesgo de propagación a «muy alto» por el Coronavirus, al tiempo que en todo el mundo aumentaron las ventas de barbijos y alcohol en gel para desinfectar las manos.

Fiebre, tos y dificultad para respirar son los síntomas con que se manifiesta la enfermedad, por lo que las autoridades subrayan que cualquier personas con ese cuadro se atiendan de inmediato con un médico para determinar si se trata de Coronavirus.

Ante la epidemia, el organismo sanitario remarcó la importancias de lavarse las manos asiduamente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón; limpiar regularmente con desinfectante las superficies como bancos de cocina y escritorios de trabajo; informarse sobre el COVID-19 a través de fuentes confiables para conocer los síntomas; evitar viajar si se tiene fiebre o tos, y en caso de enfermarse durante un vuelo, informar a la tripulación de inmediato; tener cuidado al toser o estornudar y hacerlo en la manga o usando un pañuelo de papel; entre otros consejos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...