Abuela y nieto maniatados en Berazategui: les robaron todos sus ahorros

Date:

Una mujer y su nieto fueron víctimas de un violento robo en una vivienda de Berazategui centro. Delincuentes los maniataron durante varios minutos, les robaron computadoras y todos los ahorros y escaparon caminando tranquilamente.


El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas en una vivienda ubicada en calle 9 entre avenida Mitre y 153. La dueña de casa, de 68 años, se hallaba con su nieto de 10 cuando ambos fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que forzaron la puerta de ingreso y los redujeron en cuestión de segundos.

De acuerdo al testimonio de Héctor, pareja de la mujer y abuelo del pequeño, «eran cuatro ladrones, uno se quedó con mi mujer abajo y los otros tres subieron al dormitorio del primer piso. Ahí revolvieron todo, se llevaron todos nuestros ahorros, no nos dejaron un peso», contó a el portal El Progreso.

Durante el robo, la mujer y su nieto fueron maniatados con un cable de un cargador. «Les ataron los pies y las manos mientras robaban todo» contó Héctor, quien agregó además que los delincuentes se llevaron dos teléfonos celulares, una notebook y una tablet.

Más allá del temor del momento, las víctimas no sufrieron heridas ni lesiones. Pese a ello, esta es la cuarta vez que delincuentes asaltan a la familia en los últimos seis años. «No sé si decir que es una zona peligrosa, pero ya nos robaron varias veces. La vez anterior a mi mujer la golpearon en el rostro, por suerte esta vez no le hicieron nada», expresó Héctor.

De momento, efectivos de la comisaría 1° de Berazategui se encuentran abocados a dar con los delincuentes. Un video aportado a este medio da cuenta de la tranquilidad con la que los delincuentes escaparon de la vivienda: como si fuera un paseo. En la esquina los esperaba un automóvil Chevrolet Agile de color gris, según indicaron a este medio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...