Abre la convocatoria de Fondo Metropolitano 2022

Date:

Fondo Metropolitano, el programa de la plataforma Impulso Cultural que financia de manera total o parcial, proyectos/actividades vinculados a las artes, las ciencias y la infraestructura cultural, anuncia la apertura de su convocatoria anual.

El Fondo Metropolitano abre su convocatoria hasta el martes 3 de mayo a las 16h y este año contará con cuatro líneas de financiamiento:

Infraestructura cultural (¡Nueva línea!): con el objetivo de apoyar el financiamiento de proyectos cuyo objeto se vincule con el mantenimiento y/o mejora de objetos y/o espacios culturales.

Cooperación sociocultural: para apoyar el financiamiento de proyectos destinados a la investigación, capacitación, difusión científica y fomento de actividades de formación y/o capacitación artística, cultural y/o científica de interés para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sublíneas abiertas en esta convocatoria: Intercambio Nacional; Formación; Capacitación.

Creación: su objetivo principal es apoyar el financiamiento de producciones artístico-culturales a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se divide en Creación individual y Creación grupal.

Funcionamiento de Espacios Culturales: Su objetivo principal apoyar el financiamiento vinculado al pago de servicios y gastos de mantenimiento de los espacios culturales inscriptos en los Registros de los programas de Proteatro, BAMilonga, Prodanza, BAMúsica, Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI), de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo presentarse a la convocatoria de Fondo Metropolitano

Para presentarse en la convocatoria 2022 es requisito excluyente haber entregado la rendición de cuentas correspondiente a proyectos subsidiados anteriormente. Esto no aplica a proyectos que aún estén siendo ejecutados o que hayan solicitado una prórroga en tiempo y forma según lo dispuesto en el Reglamento.

Podrán presentarse personas humanas o jurídicas con domicilio en CABA. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia – TAD.

Con el objetivo de acercar las herramientas disponibles a los distintos sectores que componen el campo de los hacedores culturales, Fondo Metropolitano llevará a cabo una charla informativa de manera virtual y con inscripción previa, el día lunes 25 de abril a las 18h. ¡Quiero inscribirme!

A su vez, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural, en el mes de febrero del corriente año anunció el cronograma de aperturas de las convocatorias de los programas de apoyo y financiamiento para el sector cultural, con el objetivo de facilitar una mayor previsibilidad y poder agilizar los circuitos de apoyo y acompañamiento al sector. En línea con esto, este año el programa Fondo Metropolitano contará con un presupuesto de $70 millones, lo que representa más de un 50% de aumento respecto al monto otorgado en el 2021, con el objetivo de seguir incentivando la producción y reactivación de actividades y el mantenimiento de los espacios culturales de la Ciudad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...