Abre la convocatoria de Fondo Metropolitano 2022

Date:

Fondo Metropolitano, el programa de la plataforma Impulso Cultural que financia de manera total o parcial, proyectos/actividades vinculados a las artes, las ciencias y la infraestructura cultural, anuncia la apertura de su convocatoria anual.

El Fondo Metropolitano abre su convocatoria hasta el martes 3 de mayo a las 16h y este año contará con cuatro líneas de financiamiento:

Infraestructura cultural (¡Nueva línea!): con el objetivo de apoyar el financiamiento de proyectos cuyo objeto se vincule con el mantenimiento y/o mejora de objetos y/o espacios culturales.

Cooperación sociocultural: para apoyar el financiamiento de proyectos destinados a la investigación, capacitación, difusión científica y fomento de actividades de formación y/o capacitación artística, cultural y/o científica de interés para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sublíneas abiertas en esta convocatoria: Intercambio Nacional; Formación; Capacitación.

Creación: su objetivo principal es apoyar el financiamiento de producciones artístico-culturales a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se divide en Creación individual y Creación grupal.

Funcionamiento de Espacios Culturales: Su objetivo principal apoyar el financiamiento vinculado al pago de servicios y gastos de mantenimiento de los espacios culturales inscriptos en los Registros de los programas de Proteatro, BAMilonga, Prodanza, BAMúsica, Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI), de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo presentarse a la convocatoria de Fondo Metropolitano

Para presentarse en la convocatoria 2022 es requisito excluyente haber entregado la rendición de cuentas correspondiente a proyectos subsidiados anteriormente. Esto no aplica a proyectos que aún estén siendo ejecutados o que hayan solicitado una prórroga en tiempo y forma según lo dispuesto en el Reglamento.

Podrán presentarse personas humanas o jurídicas con domicilio en CABA. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia – TAD.

Con el objetivo de acercar las herramientas disponibles a los distintos sectores que componen el campo de los hacedores culturales, Fondo Metropolitano llevará a cabo una charla informativa de manera virtual y con inscripción previa, el día lunes 25 de abril a las 18h. ¡Quiero inscribirme!

A su vez, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural, en el mes de febrero del corriente año anunció el cronograma de aperturas de las convocatorias de los programas de apoyo y financiamiento para el sector cultural, con el objetivo de facilitar una mayor previsibilidad y poder agilizar los circuitos de apoyo y acompañamiento al sector. En línea con esto, este año el programa Fondo Metropolitano contará con un presupuesto de $70 millones, lo que representa más de un 50% de aumento respecto al monto otorgado en el 2021, con el objetivo de seguir incentivando la producción y reactivación de actividades y el mantenimiento de los espacios culturales de la Ciudad.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Noche de desesperación: La odisea de Nelly para encontrar atención médica del PAMI

En una fría noche de invierno, Nelly, una jubilada...

¡Increíble rescate! Cómo Roberto encontró esperanza en las noches de frío

En el frío de las noches de Florencio Varela,...

Repudio y silencio en Defensa y Justicia por Abiel Osorio

Florencio Varela - La llegada de Abiel Osorio, exjugador...

La CCC contraataca tras los allanamientos a comedores

Quilmes, Berazategui y Florencio Varela - La Corriente Clasista...