A un año del abrazo solidario en el que ganó la gente

Date:

Un año después del histórico abrazo de profesionales y vecinos al Hospital El Cruce de Florencio Varela, otra vez denuncian que sus puestos de trabajo y los servicios de salud se ven amenazados por un faltante de $457 millones del presupuesto y acusan al gobierno provincial de no enviarlos.

“Esto genera mucha incertidumbre, ya que no existe a la fecha ninguna comunicación oficial y mucho menos garantías de que esta partida presupuestaria pueda llegar”, señalaron los trabajadores por medio de un comunicado.

En este sentido, el faltante tiene que ver con el presupuesto operativo que estimaba el Hospital para este año por un total de $2190 millones, de los cuales $1532 millones fueron enviados por Nación y de Provincia sólo derivaron 200 de los $657 millones que correspondían.

“En los últimos 3 años, hemos tenido una pérdida del poder adquisitivo mayor al 40%. Esto ha llevado a la pérdida de muchos puestos de trabajo y la disminución de horas, que repercute directamente en la calidad de la atención”, agrega el texto.

El centro de salud de alta complejidad recibe pacientes derivados de los hospitales de Berazategui, Adrogué, Bernal, Quilmes, Burzaco, Almirante Brown y Florencio Varela. Incluso Rocío, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del Monte recibe su recuperación allí.

“Lo que están haciendo es destruir el capital humano de una institución que hoy está en los niveles más altos de calidad prestacional, y no vamos a permitir que destruyan algo que brinda servicios de calidad a los sectores más vulnerables de la sociedad”, indica el escrito.

Por esto, los empleados realizarán un festival gratuito el viernes 28 bajo el lema “La salud no se ajusta” en el que participarán reconocidos artistas como Vox Dei, Etiqueta Negra, La Chilinga y Silvia Fernández, entre otros. Será a partir de las 15 en Avenida Calchaquí 5401, Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...