La Provincia habilitó un nuevo Parque Industrial y avanza con otros dos

Date:

El Ministerio de Producción bonaerense habilitó un nuevo agrupamiento en San Vicente y se espera que en los próximos días se pongan en funcionamiento dos más en Moreno.El espacio, ubicado en la Ruta Provincial 6 y calle La Rioja, consta de 93 hectáreas, tiene ocho empresas radicadas y cuatro en proceso de construcción. Se estima que generará 130 puestos de trabajo con la capacidad actual instalada. Cuenta con servicio de alumbrado público, red cloacal, desagües industriales y pluviales, agua corriente, comunicaciones, cerco perimetral, caminos internos consolidados, seguridad privada y servicio de asistencia médica, entre otros.

“Debemos tener en cuenta que antes se inauguraban establecimientos que no contaban con la infraestructura ni el desarrollo de servicios necesarios para su óptimo funcionamiento. Hoy tenemos 84 Agrupamientos Industriales Oficializados (con Decreto Provincial) y más de 74 agrupamientos que cuentan con la factibilidad otorgada (Disposición Previa), en los cuales producen 4.000 empresas, la gran mayoría PyMEs, que generan más de 150.000 puestos de trabajo”, explicó el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

Por su parte, Darío Parlascino, presidente de RedParques y Gerente General de Parque Industrial COMIRSA, manifestó que “desde RedParques ayudamos a quienes desean crear un parque industrial, público o privado, y promovemos y colaboramos con la radicación de las industrias en los agrupamientos. Todos los esfuerzos realizados tienen sentido cuando el Estado, como autoridad de aplicación, reconoce la seriedad de los procesos a través del otorgamiento del decreto de creación según las normativas vigentes. Este reconocimiento es el camino correcto para impulsar más inversión y seriedad en las operatorias de la industria. De esta manera, la seguridad jurídica que se brinda es un sello de confianza y acceso a múltiples beneficios”.

El Parque de San Vicente se suma a los tres aprobados en los últimos meses: el Sector Industrial de General Alvarado (de iniciativa municipal), Parque Industrial Canning II y Parque Industrial La Bernalesa (ambos de iniciativa privada).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...