A qué hora juega Defensa y Justicia con Botafogo, cuál es la posible formación y por qué canal se puede ver

Date:

Defensa y Justicia, uno de los equipos de mejor funcionamiento en el fútbol argentino, visitará hoy a Botafogo de Brasil, cómodo puntero del Brasileirao, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 19 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, con una capacidad para 45.000 espectadores; y será televisado por ESPN.

El árbitro será el boliviano Gery Anthony Vargas Carreño, quien estará secundado por sus compatriotas José Alberto Antelo Arauz y Edward Saavedra, mientras que el ecuatoriano Carlos Orbe será el encargado del VAR.

Defensa y Justicia, el «Halcón» de Florencio Varela, dirigido por Julio Vaccari, pretende llegar a las instancias finales de la Copa Sudamericana, un torneo que conquistó en 2020 con Hernán Crespo como DT, cuando le ganó la final a Lanús por 3 a 0, en Córdoba.

Su rival, Botafogo, es un líder muy firme del torneo brasileño, el de más alto nivel de América, sumando 48 unidades, con un notable 80 por ciento de eficacia y con 11 puntos de ventaja sobre Palmeiras, que está segundo.

Defensa ganó el Grupo F y en octavos de final eliminó a Emelec de Ecuador, en tanto que Botafogo fue segundo del Grupo A y dejó en el camino a Patronato de Entre Ríos.

El ganador de la llave entre Defensa y Justicia y Botafogo enfrentarán en semifinales a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, Ecuador, o San Pablo, de Brasil.

Probables formaciones de Botafogo y Defensa y Justicia

Botafogo: Lucas Perri; Leonel Di Plácido, Víctor Cuesta, Adryelson y Fernando Marcal; Tche Tche y Danilo Barbosa; Diego Hernández, Luis Henrique y Carlos Eduardo; Tiquinho Soares. DT: Bruno Lage.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Nicolás Tripichio y David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Gery Anthony Vargas Carreño (Bolivia)

Cancha: Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...