Saqueos en el Conurbano: cómo está la situación en Varela, Quilmes y Berazategui

Date:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof informó este mediodía que hay 94 detenidos «en manos de la justicia» por los intentos de robos en supermercados del conurbano bonaerense y dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes para «fortalecer la seguridad» en esa zona. En ese marco, desde Varela, Quilmes y Berazategui se mantiene el «alerta» con el máximo de efectivos policiales en las calles, pero sin incidentes de saqueos.

«Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo», aseveró el gobernador en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en el comando de Puente 12 en el partido bonaerense de La Matanza.

En el mismo sentido, el Municipio de Quilmes, a cargo de la intendenta Mayra Mendoza, emitió un comunicado en el que hace referencia a «la difusión de mensajes y falsas noticias, principalmente en redes sociales sobre supuestos saqueos a centros comerciales que tienen como objetivo alterar la paz social».

Por su parte, en Florencio Varela, altas autoridades policiales señalaron que se encuentra en la calle el máximo personal uniformado y que se trabaja en forma coordinada entre comisarías, Comando, UTOI, GPM y municicio en tareas preventivas.

En Berazategui también se mantiene el alerta máximo pero sin incidentes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...