A la caza del Covid-19 en Varela: operativo de rastrillaje en Triángulo de Don José

Date:

Promotores de salud del Municipio de Florencio Varela, efectuaron un operativo de detección de casos sospechosos de Coronavirus, en el barrio Triángulo de Don José.

“La jornada consistió en hacer un rastrillaje de seis manzanas en total, en búsqueda de casos sospechosos de COVID-19”, contó Roxana Paredes, Jefa de Área de Salud del CIC Don José. Asimismo, destacó el “tremendo trabajo entre Nación, Provincia y Municipio, todos juntos en pos de cuidar la salud de la comunidad”.

También se refirió a la logística desplegada durante el día: “Realizamos una encuesta casa por casa y controlamos la temperatura”. En este marco, “preguntamos sobre los síntomas que tienen que ver con la enfermedad, como tos, fiebre, dificultad respiratoria, pérdida de gusto y olfato, contacto con un positivo o posible positivo, de hoy hacia los últimos 15 días”.

Ante la definición de un caso sospechoso, se procedía al hisopado.
En paralelo, Paredes mencionó un cuestionario socio ambiental “para ver las condiciones de vida y qué podemos reforzar”.
Por otro lado, la Secretaría de Salud apostó un stand de vacunación para el cumplimiento del calendario y la aplicación de la dosis antigripal.

Luego de recibir la vacuna contra la influenza, Oscar –vecino del barrio- manifestó que “aproveché que soy una persona grande; me parece bárbaro que vengan acá porque hay personas que lo necesitan”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...