Un hombre herido de bala tras una discusión en un hipermercado en Quilmes

Date:

Un hombre fue herido de cinco balazos tras una discusión ocurrida en un hipermercado ubicado en pleno centro comercial de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la puerta del Carrefour situado en la esquina de Humberto Primo y Lavalle, en el centro quilmeño, donde Roberto Cavana (57) realizaba unas compras y comenzó a discutir con otra persona que lo amenazó con que lo iba «agarrar afuera».

Cuando Cavana se retiraba del hipermercado fue abordado por esa persona que, blandiendo un arma de fuego, lo atacó y le causó varias heridas.

Alertados del hecho, efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes arribaron al lugar y hallaron a la víctima tendida en el suelo junto a un revólver calibre .38, varias vainas y un cuchillo.

Las fuentes señalaron que Cavana fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Iriarte de Quilmes, donde ingresó «lúcido».

Por su parte, el personal policial realizó un rastrillaje en la zona y detuvieron a un hombre de 72 años, identificado como José María Scrocchi, acusado de ser el autor de la agresión y quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial quilmeño.

HALLARON UN PROYECTIL DE MORTERO Y UNA GRANADA EN LA CASA DEL ACUSADO
Un proyectil de mortero, una granada de mano, municiones y cargadores de ametralladora fueron encontrados en la casa del jubilado de 72 años.

El allanamiento, solicitado por el fiscal de Quilmes Martín Conde, se realizó en la casa del acusado José María Scrocchi, en Lavalle y Olavarría, de Quilmes.

Allí efectivos de la policía encontraron dos cargadores de ametralladora Uzi, siete municiones calibre 7,62 en cadena de engarce, una granada de mano sin espoleta ni sistema de iniciación, un proyectil de mortero Italaza de práctica y una caja con 48 cartuchos calibre 22 largo.

A raíz del hallazgo fueron convocados al lugar peritos en explosivos, quienes trasladaron el cartucho de mortero para proceder a su destrucción.

El dueño de esa casa está detenido y acusado de la tentativa de homicidio de Roberto Daniel Cavana (57), el hombre que recibió cinco balazos ayer en la puerta del Carrefour de Quilmes tras una pelea en el interior.

Además, Scrocchi está acusado de portación ilegal de arma de fuego, por el revólver calibre 38 que se empleó en el ataque que se le atribuye.

El hombre herido fue operado en las últimas horas y se encuentra en estado muy grave y con pronóstico reservado en el hospital Iriarte, de Quilmes según añadieron las fuentes, ya que presenta lesiones en un muslo, el abdomen y el tórax.

El personal policial realizó un rastrillaje en la zona y detuvo a Scrocchi, acusado de ser el autor de la agresión, por lo que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes.

Las fuentes informaron que el imputado es jubilado, está separado desde hace más de 20 años y vive solo en el domicilio allanado, ya que tiene dos hijos mayores que residen fuera del país.

Las fuentes añadieron que tiene como ingreso económico alquileres de locales que posee en la localidad de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...