Molina: “Es fundamental que los vecinos puedan retomar y finalizar sus estudios”

Date:

Más de 2000 quilmeños recibieron su diploma del FINES 2

En el Instituto San José Obrero del barrio La Florida, se realizó el acto de colación de 200 alumnos que terminaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina participó de la ceremonia y entregó diplomas a los egresados.

El Jefe comunal felicitó a los graduados y señaló: “Es fundamental que los vecinos puedan retomar sus estudios y finalizarlos”. Además, Molina sostuvo que “la decisión individual de mejorar es un factor indispensable para sacar adelante a la sociedad».

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene indicó: “Sabemos el esfuerzo que implica retomar el secundario en una edad avanzada, que muchos han tenido que interrumpir por distintas circunstancias. Pero lo importante es que el Estado siga presente, ayudando para que retomen sus estudios”.

“Es un sueño cumplido”, sintetizó Hilda Loyola, una de las alumnas que con sus 74 años pudo finalizar la secundaria y recibir su diploma. La vecina también dedicó unas palabras a aquellas personas que todavía no tomaron la decisión de retomar los estudios secundarios: “Tienen que animarse y luchar, la educación es todo”, dijo. Vale destacar que los egresados del Plan FinES 2 2017, pertenecen a doce comisiones que cursaron sus estudios en Ezpeleta y San Francisco Solano.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...