Quilmes, Berazategui y Florencio Varela – La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la región convocó a una conferencia de prensa para responder a los recientes allanamientos en su sede de Berazategui. En un acto de unidad, dirigentes y vecinos se unieron en defensa de su labor comunitaria ante lo que califican como represión injustificada.
Unidad y solidaridad en la conferencia de prensa
Matías Esteche, coordinador regional de la CCC, abrió la conferencia agradeciendo la presencia de diversas fuerzas y personalidades políticas, sociales, sindicales y religiosas de la región. “Nos quisieron golpear, pero hoy estamos en la calle luchando. No vamos a dejar pasar esta política de Milei y Pettovello”, afirmó.
Relatos de los allanamientos
Jaqueline Pinilla, responsable de la Casa de Acompañamiento y Atención Comunitaria (CAAC) “Gallego González”, relató los eventos del allanamiento. “El miércoles un grupo de Prefectura entró a nuestra institución sin dar información. Buscaron hasta la última cosa, pero no encontraron nada. Fue un golpe muy duro que nos quisieron dar, pero les salió el tiro por la culata”, explicó.
Pinilla detalló cómo los prefectos revisaron minuciosamente el lugar, incluso buscando alimentos vencidos sin éxito. “Nos quisieron hacer responsables del lío que tienen con la mercadería que la tienen en un galpón lleno de ratas, pudriéndose. Nosotros somos los que estamos en la primera línea desde la pandemia”, expresó.
Compromiso comunitario
Vicky, otra referente de la CAAC, compartió su experiencia al observar el operativo desde fuera. “Se llevaron nuestras computadoras y cuadernos de los chicos. Sentimos un golpe grande, pero decidimos seguir adelante. No nos vamos a guardar”, aseguró, anunciando actividades barriales para el invierno.
Apoyo de figuras destacadas
La conferencia también contó con la participación de figuras destacadas como Liliana Méndez, secretaria zonal del Partido Comunista Revolucionario; el Padre Ignacio Blanco de la Diócesis de Quilmes; y Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de la CCC de desocupados y precarizados. Alderete afirmó: “Estamos dispuestos a enfrentar esta política. No van a poder desarmarnos como organización”.
Mensaje de resistencia y unidad
Finalmente, Alderete se dirigió a los presentes, destacando el orgullo de tener compañeras que enfrentan la adversidad con valentía. “Estamos tremendamente orgullosos de tener compañeras que, en los peores momentos, cuando ellos creen que nos vamos a arrodillar, aparecen estas compañeras a enfrentar esta situación y decir que por más que vengan por nosotros, nosotros vamos a aguantar. Es la única manera que tenemos para organizarnos y enfrentar las políticas de injusticia que se están aplicando”.
Concluyó con un llamado a la unidad del campo popular: “El daño de la política de Milei va a ser irreparable. Generaciones enteras vamos a necesitar para volver a parar nuestro país. Por eso, tenemos que hacerlos retroceder”.
Cierre con el himno nacional
El evento finalizó con los presentes entonando el Himno Nacional y compartiendo un almuerzo comunitario, reafirmando su compromiso con la lucha social y la unidad popular.