Un reconocido empresario de Florencio Varela fue baleado en una pierna al ser víctima de una violenta entradera en su casa de Avenida del Trabajo y Gorriti, una modalidad que tiene en jaque al distrito.
Se trata de E. B., reservamos su datos filiatorios, empresario del rubro de las luminarias quien fue sorprendido el fin de semana por cuatro delincuentes fuertemente armados y encapuchados.
Pese al total hermetismo policial en torno al hecho, se pudo saber que tras herir al empresario, los delincuentes se hicieron de un cuantioso botín.
Por otra parte, otro hecho delictivo con la modalidad entradera tuvo lugar un día después, el domingo pasado, en Alberdi y Almafuerte, en barrio Centro, donde dos sujetos armados golpearon a una vecina adulta mayor para apoderarse de dinero y objetos de valor. La víctima fue asistinda por el SAME.
La tercera entradera ocurrió el mismo domingo en Tapalqué y Bolívar de Villa Angélica cuando ingresaron a la propiedad tres delincuentes armados. Los encapuchados mantuvieron varias horas como rehenes a las víctimas a quienes golpearon y torturaron. Los dejaron maniatados cuando se fueron y fueron rescatados por un vecino que escucharon los gritos de auxilio.
¿Qués una entradera?
Una entradera es una modalidad de robo en la cual un ladrón asalta a una persona mientras esta ingresa a su propiedad para robarle sus pertenencias. Con el pasar de los años, este delito se ha convertido en uno de los más violentos en la Argentina.