Más de diez mil familias sin luz en Varela

Date:

Más de diez mil familias se encuentran sin luz por corte en el suministro de energía eléctrica en Florencio Varela como secuela del temporal, según informó el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Energía y la comuna requirió restablecer el servicio con prontitud.

Los usuarios afectados por el corte son, en su mayoría, abastecidos por la subestación Bosques y afectan a una amplia zona de Florencio Varela.

En ese marco, tras la intimación de la comuna, EDESUR notificó que restaban 11 alimentadores fuera de servicio con casi diez mil usuarios afectados en 28 barrios varelenses.

Según la información proporcionada por la prestataria, las labores priorizaron los artefactos de mayor capacidad y redujeron velozmente la cantidad de hogares sin energía eléctrica.

Desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana mencionaron el accionar conjunto con Guardia Comunal más Defensa Civil, atentos a emergencias, a disposición de las eventualidades y demandas que surgieron.

La falta de electricidad también afectó a los pozos de captación de agua potable por lo que perjudicó el normal abastecimiento. Al igual que con Edesur, el Municipio coordinó con AySA diversas acciones para reanudar el suministro.

Cabe recordar las vías de comunicación ante los cortes de luz

-Edesur. Atención comercial 0810-222-0200 / Emergencias 0800-333-3787

-ENRE 0800-333-3000

-Municipalidad de Florencio Varela. Línea Gratuita de Atención 0800-999-1234 (opción 1 Seguridad – opción 2 Reclamos)

– SAME 107

– Defensa Civil 103

– Bomberos Voluntarios 4255 2022

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Paloma y Josué: 365 días sin justicia y un mensaje que estremece

Alicia Pita recordó la desaparición de Paloma Gallardo y...

Hackear IT: la propuesta de Yari Taft que transforma programadores en profesionales globales

Con una metodología directa, técnica y enfocada en resultados...

China, el tao futbolero y el discreto encanto de perder 

Si bien el subcampeonato de la Selección Sub-23 en la...

Balor va por el PJ: confirmó su candidatura en Berazategui

En una reunión con militantes en la sede partidaria,...