Con la selección de los jurados por medio de la audiencia fijada a tal fin tanto la fiscalía como la defensa llevaron adelante ayer la jornada de apertura en el debate que se sigue a Braian Zamora, imputado de hechos de robo a viviendas en Bernal, un homicidio en grado de tentativa y el robo a mano armada en la vía pública.
En la jornada de hoy el juez del Tribunal Oral Nº 2 de Quilmes, Félix Roumieu, será quien le brinde las instrucciones a los seleccionados como jurados.
El juicio se extenderá hoy y mañana al menos cuando luego de escuchar todas las declaraciones testimoniales y los alegatos tanto del representante del fiscal, Sebastián Videla como de la defensa de Zamora, los vecinos analicen las pruebas producidas y den a conocer su veredicto: culpable o no culpable.
A Braian Zamora se le endilgan robos en viviendas de familia, un homicidio en grado de tentativa como también un ilícito a mano armada en la vía pública, todos acontedidos en 2019.
Los jurados tendrán la potestad de administrar justicia y determinar si consideran que el encartado es o no responsable de los delitos que se le imputan.