Con la declaración del médico forense y otros testigos siguió ayer una nueva jornada en el juicio a dos imputados por el homicidio del policía local, José Zurita, asesinado en 2017 en inmediaciones de la estación de Ezpeleta.
El domingo 9 de abril de 2017, José Zurita (27 años), estaba uniformado esperando el colectivo en la avenida San Martín y Chile (a metros de la estación del tren de Ezpeleta) para ir a su trabajo en la Policía Local de Quilmes. Fue atacado a balazos con fines de robo y murió por las heridas causadas.
Se prevé que en próximas semanas tengan lugar los alegatos del fiscal Claudio Pelayo como de los defensores de Cristian Agustín Flores Michel y a Carlos Alberto Sánchez Sandoval; doctores Roberto Rosales y Mónica Trape.
En la víspera expuso ante los jueces del Tribunal Oral N° 4 el médico forense que intervino en los hechos que respondió a consultas de las partes ante los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Pablo Pérez Marcote. El debate seguirá la semana próxima con una nueva audiencia de producción de pruebas en el proceso.