Por qué decomisaron los equipos de Radio Wen

Date:

El martes 12 de abril la Policía Federal Argentina irrumpió en el Obispado de Quilmes con la misión de decomisar el equipo transmisor de FM Wen que compartía antena con la radio del obispado FM Novak. En el acta figura la solicitud de la Dra. Mariana Dupont del Ente Nacional de Comunicaciones, y el polémico Juez Arnella de Quimes.

El Obispo Carlos Tisera, Pte. de Caritas Argentina no quería dejar ingresar al oficial ayudante de la Federal Orlando Acosta pero su asistente se comunicó con el director de FM Wen Gustavo Orlando y este le pidió a su eminencia que accediera a entregar el transmisor de 1 kilovatio ya que 40 minutos antes en un violento operativo les había sacado todo el equipamiento con una orden basaba en el decreto 267 del 2015 emitido por Mauricio Macri.

Técnicame es imposible que FM Wen haya interferido en las señales del Aropuerto Jorge Newbery porque el mismo se encuentra a 30 kms de distancia del Obispado donde estaba el equipo transmisor que era homologado (sin armónicas u ondas espureas), de poca potencia y con poca altura de antena; y por otra parte porque si alguna emisora pudiera interferir en el Aeroparque sería FM Nacional Rock que también transmite en la frecuencia 93.7 pero en Caba.

Por lo que la burda excusa del Juez Luis Arnella (amigo personal del ex intendente Martiniano Molina), de que la radio interfería señales aeronáuticas en realidad esconde el encono de un sector del macrisco dado que está emisora denunció la corrupción del ex intendente neoliberal de Quilmes Martiniano Molina y por eso se la tenían jurada.

El director de la emisora atacada, Gustavo Orlando afirma: «Nunca recibí ninguna aviso del ENACOM o de la ANAC de que nuestro transmisor estuviera interfiriendo el Aerparque, sino inmediatamente hubiéramos apagado el equipo y lo hubiéramos reparado. Pero no nos vamos a doblegar, Radio Wen ya está transmitiendo por Internet, resistiremos el atropello del Juez Arnella, quien es parte de un aparato judicial con múltiples irregularidades a lo largo de muchos años»_

Organizaciones Sociales, Culturales, Vecinales, Gremiales, asi como vecinxs, amigxs y comunicadores convocan a una RADIO ABIERTA para el próximo lunes 18 en la puerta de la emisora, calle Saavedra 170 (entre Lavalle y Moreno) Quilmes Centro, desde las 11 horas para exigir la inmediata devolución de los equipos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...