A 11 años del crimen, no se olviden de Mariano Ferreyra

Date:

a organización Política Obrera-Tendencia del Partido Obrero, liderada por los dirigentes Jorge Altamira y Marcelo Ramal, realizará hoy un acto en memoria del militante Mariano Ferreyra, de cuyo asesinato a manos de activistas de la Unión Ferroviaria se cumplen 11 años.

La conmemoración se realizará a las 13 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (exAvellaneda) del Ferrocarril Roca, donde estarán «amigos y compañeros del joven militante y delegaciones de organizaciones obreras, piqueteras y de la oposición antiburocrática de los sindicatos ferroviarios», así como Altamira y Ramal, se explicó en un comunicado.

La agrupación política recordó que Ferreyra «fue asesinado por una banda que actuó bajo las órdenes de José Pedraza y la cúpula de la Unión Ferroviaria, para amedrentar la enorme lucha de los trabajadores tercerizados que tenía lugar en esas horas».

«Reivindicar a Mariano es reivindicar la lucha de la clase obrera y la juventud explotada por su independencia política y contra la cooptación de los agentes del Estado y el capital», añadió.

En tanto que las 11, la conducción del Partido Obrero participará de un acto e inauguración de un mural en Luján y Perdriel, en el barrio de Barracas, en el lugar donde el militante fue asesinado hace 11 años.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Afro Tambor hizo vibrar a Florencio Varela con más de 40 artistas

El programa "Caja de Resonancia" reunió a más de...

Los derechos humanos que desvelan a China

Beijing lanzó un plan quinquenal de DD.HH. que reaviva...

Edición impresa de Infosur: vacunas, desempleo y paro en la 148

Ya está disponible la nueva edición impresa de Infosur. Esta...

Volvieron las vacaciones de invierno al Centro de Empleados de Comercio con actividades para toda la familia

El Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui,...