Quilmes: carreros marcharon en rechazo al fallo judicial que ordena a la Comuna a prohibir la tracción a sangre animal

Date:

Una gran cantidad de carreros se movilizó por el centro quilmeño en la mañana de ayer hacia las puertas de Tribunales, donde se manifestó en repudio del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 que obliga al Gobierno municipal a aplicar la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre (TAS) en el distrito.

 

Casi un centenar de manifestantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) Quilmes y de la UTEP (Unión Trabajadores de la Economía Popular) marchó desde Alberdi e Hipólito Yrigoyen hacia el TOC 5, ubicado en la calle Alem y Sarmiento. Entienden que la decisión del juez Justavo Farina es «en contra de los pobres».

 

Desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores se emitió un comunicado en el que enfatizan que «trabajar en carro no es delito», y expresa que «es aberrante e insensible en el marco de un país que día a día es más pobre que se prohíba la actividad de los carreros».

 

Asimismo, sostienen que aplicar la ordenanza Nº 18840/12, que prohíbe la tracción a sangre animal, «dejaría sin trabajo a cientos de trabajadores carreros de nuestro distrito y va en contra del derecho constitucional del trabajo». Finalmente, insistieron en que «seguir peleando y proponiendo un sistema de reciclado que incluya a los cartoneros, es la única forma que tenemos de buscar alternativas a la tracción a sangre».

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó en Buenos Aires uno de los asesinos del jubilado Roberto Higa: lo atraparon cuando intentaba robar de nuevo

La Policía lo detuvo mientras intentaba sustraer pertenencias de...

Un vecino detuvo a un adolescente que había saltado el paredón de una casa en Ingeniero Allan

No esperó a que llegara la policía. Cuando vio...

Destrozaron la capillita que el barrio había puesto linda: vandalismo en el Sagrado Corazón de Pico de Oro

Vecinos del barrio de Florencio Varela denunciaron que desconocidos...

Violencia de género en Florencio Varela: 12 detenidos y 79 medidas de protección en 15 días

Los números del último turno del Juzgado de Garantías...